Cuba exigió en la ONU "la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero" de EEUU - Lea Noticias

Cuba exigió en la ONU «la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero» de EEUU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuba presenta ante la Asamblea Nacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por vigésima segunda ocasión, el informe sobre la resolución 67/4 que indica «la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero» impuesto por Estados Unidos a la isla.

bruno rodriguez

El informe es presentado por Bruno Rodríguez, canciller de Cuba. El documento, que sustenta la mencionada resolución, denuncia «el daño económico generado por la ilegal medida estadounidense que ha generado pérdidas por más de un billón de dólares a la isla».
«Estados Unidos no es un socio comercial de Cuba, porque no puede serlo el Estado con el que no se pueden importar o exportar productos o servicios», refirió Rodríguez en su intervención.
Además, agregó que entre enero del 2009 y septiembre del 2013 «se han impuesto multas a 30 entidades, de diversos países, por 2.446 millones de dólares por relacionarse con Cuba y otros países».

[Fuente:ultimasnoticias.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario