En video: La NASA disipa dudas sobre meteorito en Rusia - Lea Noticias

En video: La NASA disipa dudas sobre meteorito en Rusia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Seguramente has escuchado diversas teorías sobre el meteorito que cayó sobre la región de Chelyabinsk, en Rusia. Que si era parte del otro gran asteroide, el 2012 DA14, que pasaría entre la órbita de la Luna y la Tierra; que si era una roca de origen totalmente distinta; que si explotó antes de llegar a la superficie; o que dejó un cráter de cientos de metros de diámetro. Para resolvernos la duda, la NASA nos explica a detalle.

meteorito-rusia-2013

El video está en inglés y por ahora no hay versión subtitulada, así que les dejamos algunos puntos interesantes sobre este extraordinario suceso. Así lo informó cosmonoticias.org

1. El meteorito medía 17 m de diámetro y pesaba 10,000 toneladas métricas, aproximadamente.

2. Atravesó nuestra atmósfera a 40,000 mph (más de 64,000 km/h).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. Se destruyó estando entre las 12 y las 15 millas (19 y 24 km) de distancia de la superficie.

4. La fuerza liberada en la explosión fue equivalente a más de 470 kilotones (KT) de TNT, más de 20 veces el poder de la primera bomba atómica.

5. La órbita que seguía el meteorito provenía del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, difiriendo con el del asteroide 2012 DA14 y sólo coincidiendo en un momento cercano, en donde casualmente transitaba nuestro planeta.

6. Transcurrieron únicamente 30 segundos desde que el meteorito entró a la atmósfera hasta su explosión final.

7. Su composición era en su mayoría de roca y hierro, lo cuál es típico en los asteroides que conforman el ya mencionado cinturón.

Temas relacionados

Deje un comentario