Cuentas Claras Anzoátegui rechazó persecución a líderes opositores - Lea Noticias

Cuentas Claras Anzoátegui rechazó persecución a líderes opositores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La coordinadora regional del partido Cuentas Claras, Astrid Silvestri rechazó la detención y destitución del alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, Enzo Scarano, y fundador de la organización política afirmando que se trata de un “claro abuso de poder” contra líderes de la oposición.

enzo-scarano-y-daniel-ceballos

La dirigente aseguró que las últimas acciones del gobierno han dejado en evidencia el carácter “poco democrático” que tiene, al forzar la salida de mandatarios electos con un alto índice de votación en los recientes comicios municipales, mediante procesos judiciales que violan el marco de la legalidad.

“El encarcelamiento de dos alcaldes el mismo día y sin pruebas, no dejan dudas de la dictadura que se trata de imponer en Venezuela. Se juzgó, sentenció y encarceló a uno el mismo día de su audiencia y al otro se le detuvo sin mostrar orden judicial”, expresó Silvestri.

Silvestri acompañó el pronunciamiento que hicieran los alcaldes adversos al gobierno y los voceros de la Mesa de la Unidad en torno al atropello del que son víctimas los mandatarios opositores al obligarlos actuar contra el derecho a protestar de la ciudadanía.

La representante de la organización Cuentas Claras en Anzoátegui deploró además, los casos de represión a las protestas pacíficas y la falta de desarme a los grupos armados que en Anzoátegui y el resto del país arremeten contra los manifestantes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Condena al parlamento

Por otra parte, el Director político del Movimiento Ecológico en el estado, Carlos Neil acusó al gobierno de pretender ejercer una acción totalmente inconstitucional contra la Diputada independiente María Corina Machado al intentar destituirla de su cargo con la mayoría simple, cuando por regla se requiere del voto de las 23  partes de los legisladores de la Asamblea Nacional.

El representante Ecológico llamó al oficialismo al respeto de la Constitución en este caso, como también en la selección de los rectores del CNE, el contralor, los miembros del Tribunal Supremo de Justicia y todos los casos que establece la Carta Magna.

[Fuente: Prensa Astrid Silvestri]

Deje un comentario