España: miles de personas salen a las calles para pedir el «fin de la monarquía»

Miles de personas salieron este lunes a las calles de diversas localidades españolas para manifestarse a favor de la República y pedir un referendo que decida la continuidad de la monarquía en el país europeo.

protestas en españa

La concentración más numerosa se lleva a cabo en la capital madrileña, específicamente en la Puerta del Sol, donde se observa un gran número de banderas tricolor, símbolo del movimiento republicano.

Con cánticos como «España, mañana, será republicana», los convocados por movimientos sociales piden de manera pacífica que se le «pregunte» al pueblo si la institución del rey debe continuar.

También en la plaza Cataluña de Barcelona se ondearon banderas independentistas y republicanas españolas, mientras que en otras ciudades como Sevilla, Valencia, Zaragoza o Granada también hubo protestas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Las protestas ocurren horas después de que el rey Juan Carlos anunciara que abdica en favor de su hijo, el príncipe Felipe, después de 39 años en el trono.

Fuente [BBC Mundo]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Contenido Relacionado