Cuidado con aplicación falsa de BBM en la Play Store (por @EnriqueVasquez) - Lea Noticias

Cuidado con aplicación falsa de BBM en la Play Store (por @EnriqueVasquez)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace pocos momentos apareció en la tienda Play Store una supuesta versión de BBM Messenger para Android, que NO DEBEN DESCARGAR ya que es falsa y probablemente te instale algún tipo de malware en tu teléfono.

Entiendo que muchos están desesperados por tener ya el BlackBerry Messenger en sus dispositivos Android, pero hay que tener cuidado a la hora de descargar e instalar cosas porque hay malintencionados que se aprovechan de eso para sacar su tajada haciéndole daño a los inocentes.

Si buscas BBM en la Play Store, podrías conseguirte con estos resultados, obviamente los dos primeros resultados podrían engañar a cualquiera, hasta yo, por un momento pensé que era cierto, pero lo primero que me hizo sospechar es que BBM ya significa en sí “BlackBerry Messenger”, eso quiere decir que “BBM Messenger”, sería algo como “BlackBerry Messenger Messenger”, lo que me hizo dudar, pero decidí ir un poco más allá y sin hacerle caso a los comentarios que han dejado quienes la han descargado hice lo que les digo a continuación.

2013-09-21 15.03.14

Luego, analizando detalladamente la ventana de la app y buscando quién la creó, caí en cuenta que era falsa, fíjense en el nombre del programador: “[email protected]”. Es prácticamente imposible que la gente de BlackBerry utilice un correo de gmail para sus aplicaciones.

2013-09-21 15.03.23

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Seguidamente, para descartar, vi que más abajo en los resultados de la búsqueda está la aplicación del cliente de BlackBerry Entrerprise Server, y para corroborar me fijé en el programador, es una cuenta de correo de BlackBerry.com, lo que me terminó de asegurar que la aplicación BBM Messenger y BBM Messenger Free son falsas.

2013-09-21 15.03.44

Por último, me fui a Twitter y verifiqué en la cuenta oficial de BBM (@BBM) y me encontré con que el último mensaje sobre BBM para Android fue enviado a las 9:58 am (hora de Venezuela) donde informaban que ellos avisarían en lo que la aplicación estuviera disponible y al momento de escribir esta nota no lo han hecho, así que, obviamente, ese BBM Messenger que aparece en la Play Store es falso. Por lo tanto ¡NO LO DESCARGUEN!

image

De todos modos, yo soy el primero que avisará en lo que la aplicación oficial esté disponible desde la Play Store.

[Actualización]

Hoy domingo ha aparecido una con las mismas características, pero el correo del programador es «[email protected]». Obviamente también es falsa. NO LA DESCARGUEN.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Enrique Vásquez (@EnriqueVasquez)

Deje un comentario