Cómo cuidar tu espalda si trabajas muchas horas frente al ordenador

Cómo cuidar tu espalda si trabajas muchas horas frente al ordenador

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando trabajamos durante largos períodos frente al ordenador, nuestra espalda puede empezar a resentirse, especialmente cuando no adoptamos la postura correcta.

cuidar tu espalda si trabajas muchas horas frente al computador

Sentarse de manera incorrecta de manera prolongada mientras se trabaja en el PC, puede ocasionar graves consecuencias en nuestra espalda, como por ejemplo hernias de disco, artrosis lumbar, problemas musculares. Estas son las consecuencias de someter día a día nuestra espalda al sufrimiento.

Es importante seguir los consejos de los expertos para tener una buena postura, mientras trabajamos durante largas jornadas y así prevenir posibles lesiones en la espalda y el resto del cuerpo.

Buena postura

Lo primordial para cuidar nuestra espalda es tener higiene postural, pues solo tenemos una espalda y es para toda la vida. Es muy importante mantenerla sana, fuerte y saber cómo sentarnos frente al ordenador sin que sufra. Para trabajar debemos sentarnos de la siguiente manera:

  • Empujar las caderas lo más atrás posible, de manera que quede pegada a la silla.
  • Ajustar la altura del asiento de manera que se puedan apoyar los pies en el suelo.
  • Ajustar el respaldo de la silla a un ángulo de 110 grados, reclinada a 100.
  • De ser necesario utilizar cojines inflables o pequeñas almohadas.
  • Ajustar los brazos para que los hombros estén relajados.
  • No arquear la espalda, ni escurrirse en la silla aunque parezca cómodo.
  • Ajustar el monitor a la altura de los ojos
  • Mantener la columna recta, la cabeza relajada y los hombros erguidos.

Pequeños descansos

Para cuidar nuestra espalda también debemos evitar permanecer de pie o sentados durante lapsos superiores a sesenta minutos. Así adoptemos una buena postura, es primordial tomar pequeños descansos de cinco a diez minutos, para que los músculos de nuestra espalda se relajen.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estiramientos de espalda

Realizar estiramientos cada dos horas y relajarse mediante técnicas respiratorias, es una buena opción para prevenir los dolores de espalda mientras trabajamos, pues estaremos ayudando a que esos músculos que tanto se tensionan cuando estamos frente al computador, se relajen.

Otra forma de lograrlo es levantarse y hacer ejercicios, girando el torso y rotando el cuello; así como también moviendo los tobillos en círculo.

Ejercitarse

Hacer ejercicios por lo menos tres veces a la semana nos ayudará a cuidar nuestra espalda, pues el sedentarismo acentúa los efectos del llamado síndrome del computador, así como los trastornos respiratorios y circulatorios.

Muebles ergonómicos

Nuestra espalda merece que usemos los muebles adecuados para su cuidado, así resulten un poquitos caros. Adecuar los muebles y elementos de trabajo, de acuerdo a las necesidades del cuerpo, es primordial para fortalecer nuestra espalda.

Una buena alimentación también es fundamental para cuidar nuestra espalda, pues algunos alimentos ayudan a combatir los dolores en esta parte del cuerpo, como por ejemplo el chocolate negro, jengibre, menta, semillas de sésamo y mejillones de labios verdes, los cuales tienen propiedades anti inflamatorias que ayudan a evitar y aliviar el dolor de espalda.

¿Y tú pasas muchas horas frente al ordenador?, ¿Cómo cuidas tu espalda? Si tienes información adicional sobre consejos para cuidar nuestra espalda, compártelos en los comentarios.

Si la información te parece de utilidad compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Somos LeaNoticias.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario