Cuídate y tócate: "Por amor a las tetas" - Lea Noticias

Cuídate y tócate: «Por amor a las tetas»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cada año se producen más de 400 mil muertes por cáncer de mama y se detectan alrededor de 1,38 millones de nuevos casos, así lo publica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

tetas_chile

Este tipo de cáncer es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en las naciones tercermundistas.

Con el objetivo de aumentar la atención, la detección temprana, el tratamiento, los cuidados paliativos, así como el apoyo de todas las personas ante este problema de salud se han lanzado diversas campañas publicitarias.

No obstante, el anuncio creado por la agencia Lowa Porta Chile denominada: «Por amor a las tetas» causó revuelo, así lo publica es.finance.yahoo.com.

Fue blanco de críticas, principalmente, por las imágenes que presentan los anuncios, pues fueron consideradas muy eróticas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bajo el slogan: «Si tanto nos gustan, deberíamos cuidarlas «, busca animar a las mujeres a realizarse autoexploraciones y someterse a pruebas médicas para prevenir el cáncer de mama; pero también fue diseñado con el fin de llamar la atención de los varones, a fin de que éstos sean partícipes en el apoyo y prevención de dicha enfermedad.

La manera que eligió la empresa chilena fue a través de un video de 30 segundos de duración donde únicamente se ven generosos escotes y pechos espectaculares de mujeres realizando diversas actividades: trabajando, haciendo deporte, amamantando a un bebé e incluso enjabonándose en la ducha y teniendo sexo.

Al no ser bien visto por varios medios y asociaciones feministas chilenas, el Ministerio de Salud chileno se desvinculó del spot «erótico».

Y es que sin duda, el anuncio logra el objetivo de atraer la atención del público con su sugerente contenido, pero se cree que el espectador difícilmente adivinará que se trata de una campaña sobre el cáncer de mama.

El director creativo de la campaña, Gonzalo Baeza, se ha defendido de las acusaciones alegando que «el objetivo del spot es que los hombres motiven e inviten a sus parejas, amigas o familiares a hacerse un examen de mamas»; incluso, menciona que el video ha sido visto por más personas que si hubieran seguido las pautas tradicionales de este tipo de acciones, es decir, se cumple con el objetivo de llegar a muchas más personas.

Para demostrar que los comentarios negativos no los detendrán, la agencia lanzó otro anuncio similar, pero en esta ocasión, sólo se observa el cuerpo de una mujer, Adriana Barrientos, modelo, vedette y celebridad de la televisión chilena.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario