¿Conoces cuales son los efectos del exceso de la obesidad? - Lea Noticias

¿Conoces cuales son los efectos del exceso de la obesidad?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La investigación médica ha demostrado que hay varios problemas de salud asociados con el exceso de peso corporal. Las personas con sobrepeso son propensos a ciertas complicaciones de salud como la diabetes, derrames cerebrales, enfermedades del corazón , la gota y el cáncer, así como la enfermedad de la vesícula biliar. La apnea del sueño, que implica la interrupción de la respiración durante el sueño y la osteoartritis que es una condición que se produce en las articulaciones del cuerpo también puede ser causada por el peso corporal excesivo .

obesidad-400x338

Es probable que experimente complicaciones de salud una vez que usted tenga sobrepeso. Los efectos perjudiciales de la obesidad o el sobrepeso puede ser contrarrestado por las actividades que promueven la pérdida de peso. Hallazgos científicos indican que la pérdida de una pequeña cantidad de peso (entre 10 y 20 libras ) mejora su salud corporal. Sin embargo, la mayoría de las personas con problemas de aumento de peso tienen dificultades para alcanzar el peso corporal adecuado.

Efectos del exceso de peso

Las mujeres con cinturas que miden más de 35 pulgadas y los hombres con cinturas con mediciones de más de 40 pulgadas tienen un mayor riesgo de desarrollar presión arterial alta, la diabetes y enfermedades del corazón en particular. Usted puede consultar a su médico o algunos expertos en salud sobre los riesgos de salud asociados con su condición.

Cardiopatías y accidentes cerebrovasculares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares han sido identificadas como las principales causas de discapacidad y muerte en todos los géneros. La presión arterial alta es un factor de riesgo para las enfermedades del corazón y los accidentes cerebrovasculares y las personas con sobrepeso son más propensos a desarrollar estos problemas que las personas con peso normal. Los altos niveles de colesterol y triglicéridos (grasas en sangre) están altamente relacionados con el aumento de peso y pueden causar enfermedades del corazón. Además, el exceso de peso es el responsable de la angina de pecho, una condición que resulta de un suministro inadecuado de oxígeno al corazón y la muerte repentina puede deberse a complicaciones del corazón o accidentes cerebrovasculares sin signos ni síntomas de advertencia.

El riesgo de enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular aumenta con el aumento de su índice de masa corporal. Esto suele ocurrir cuando una sustancia cerosa llamada placa se acumula en las arterias coronarias, las cuales son las responsables del suministro de sangre y oxígeno a su corazón. Las arterias se pueden estrechar o incluso obstruir, reduciendo así el flujo de sangre al músculo del corazón y como consecuencia de esto de puede producir un ataque cardíaco o angina de pecho. La angina de pecho se refiere a las molestias o dolor en el pecho. También puede producirse en el área donde hay placa la coagulación de la sangre. Si el coágulo se produce cerca del cerebro, puede obstaculizar el flujo de sangre y oxígeno al cerebro y provocar un accidente cerebrovascular.

Lo bueno es que la probabilidad de desarrollar cualquiera de las complicaciones al corazón o un derrame cerebral disminuyen si baja de peso. Cuando el peso corporal disminuye en un 10 %, la incidencia de desarrollar enfermedades del corazón se reducen. Además los niveles de presión arterial, colesterol y triglicéridos, se regulan.

Presión arterial alta

La probabilidad de desarrollar presión arterial alta es alto si usted es obeso o tiene sobrepeso. La presión arterial se refiere a la fuerza con que la sangre empuja contra las paredes de las arterias cuando el corazón está bombeando la sangre. El cuerpo puede verse afectada en un número de maneras cuando esta presión aumenta y permanece alta durante algún tiempo.

Diabetes

La diabetes es responsable de la mayor parte de las muertes prematuras y otras enfermedades como las del corazón, derrame cerebral, ceguera y complicaciones renales. Las estadísticas muestran que la mayoría de personas que padecen diabetes tipo 2 tienen exceso de peso. En la diabetes tipo 2, las células del cuerpo tienen dificultades en la utilización de la insulina. En este caso, el cuerpo responde produciendo insulina adicional. Sin embargo, con el tiempo, el cuerpo llega a un punto en el que es incapaz de producir suficiente insulina a fin de que gestione sus niveles de azúcar en la sangre. Las investigaciones han demostrado que la probabilidad de que las personas con excesivo peso desarrollen diabetes de tipo 2 es dos veces más alta en comparación con los de peso normal. Por lo tanto, el riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2 se reduce si reduce su peso.

Osteoartritis

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La osteoartritis es una enfermedad articular generalizada que es la culpable del daño en las articulaciones de las rodillas, las caderas y la parte inferior de la espalda y el peso adicional esta asociado a él. Cuando una presión adicional es ejercida sobre estas articulaciones, dan como resultado el desgaste del cartílago. Por lo tanto, el peso adicional parece aumentar el riesgo de la osteoartritis. Los síntomas de esta enfermedad se pueden mejorar mediante la reducción de la presión en las rodillas, las caderas y la espalda baja . Esto se puede lograr por la pérdida de peso.

Dificultad para respirar (asma y la apnea del sueño)

La apnea del sueño es un grave trastorno que causa que una persona experimente patrones respiratorios anormales durante el sueño. La persona no respira profundamente o hace una pausa y ronca muy fuerte. Esta condición está íntimamente relacionada con el exceso de grasa que una persona puede tener alrededor del cuello. Las vías respiratorias pueden contraerse y hacer que sea difícil para la persona respirar normalmente. Las personas que sufren de apnea del sueño pueden sentir sueño durante el día y esta condición puede incluso causar insuficiencia cardíaca. Cuanto mayor sea el peso corporal, mayor será el riesgo para la persona de sufrir la apnea del sueño. Bajar de peso normalmente mejora este estado.

El asma y la obesidad son problemas de salud muy comunes, especialmente en los EE.UU., donde se estima que más de la mitad de la población total es obeso o tienen sobrepeso y el 8 % son asmáticos . Esto significa, pues que el sobrepeso expone uno a un alto riesgo de desarrollar asma y en comparación con las personas con peso normal , y en el caso de que se contraen asma, su caso puede no ser tan graves como los que tienen obesidad.

[Fuente: comoperderkilos.org]

Temas relacionados

Deje un comentario