¿Cuáles son los síntomas de infarto en las mujeres? - Lea Noticias

¿Cuáles son los síntomas de infarto en las mujeres?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El cáncer de mama y el cáncer cervicouterino se encuentran entre las principales causas de muerte en mujeres. Sin embargo, existe un padecimiento que ataca principalmente a las mexicanas mayores de 50 años: la cardiopatía isquémica (cuando no hay un flujo sanguíneo adecuado por las arterias y se produce un infarto).

image

De acuerdo con el médico cardiólogo Héctor Fernández, una de cada tres mujeres muere por alguna enfermedad cardiovascular, mientras que una de cada 30 fallece a causa del cáncer.

“Los infartos se presentan de forma diferente en hombres y mujeres”, dice la médica Leticia Sánchez Reyes, del Hospital General de México.

Según un estudio reciente, tres de cada cuatro mujeres en México dijeron sentirse estresadas la mayor parte del tiempo. Se sabe que el estrés eleva el riesgo cardiaco en mujeres, particularmente en aquéllas cuyo trabajo implica mucha presión.

Para el sexo femenino, los síntomas son más intensos, asegura el Dr. Fernández. Y los más frecuentes son:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

  • Falta de aire (pacientes con asma incluso primero creen que es un ataque asmático).
  • Náusea y agruras.
  • Dolor de espalda entre las clavículas.
  • Dolor de pecho no muy claro y malestar estomacal (tipo indigestión).
  • Cosquilleo en los brazos.

“Para evitar riesgos cardiovasculares, nada mejor que la prevención. Lo ideal es tener una foto del organismo desde los 20 años de edad. Esto significa saber qué presión arterial tenemos, cuál es nuestro índice de masa corporal, verificar que la presión arterial esté en rangos aceptables, conocer nuestro perfil de lípidos y saber que los niveles son adecuados para esa edad”, dice Rafael Shushleib, cardiólogo y director de la Fundación Interamericana del Corazón.

Si todos estos datos son normales, se recomienda hacer esta foto cada 5 años.

CNN

Deje un comentario