Siete cosas que no sabías de la Coca Cola y que te sorprenderán

Siete cosas que seguro no sabías de la Coca Cola y que te sorprenderán

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta bebida es tomada en más de 200 países. De igual forma es usada para quitar manchas. Conoce mucho más sobre la Coca Cola.

curiosidades-coca_cola-3

Siete cosas que seguro no sabías de la Coca Cola y que te sorprenderán

¿Quién no disfruta de un buen vaso de Coca Cola? Esta es una de las bebidas más famosas del mundo y con una producción asombrosa. En la década de los 90 se invirtieron más de 2100 millones de pesetas -lo cual equivale a 17 millones de dólares aproximadamente- en la construcción de un museo en Atlanta. Este lugar es visitado por más de 3000 personas cada día.

Leer: Estos son los beneficios de consumir alimentos orgánicos

Historia

La Coca-Cola fue creada el 5 de mayo de 1886 por John Pemberton, un farmaceuta estadounidense que residía en Atlanta. Originalmente Pemberton estaba tratando de crear un medicamento para los dolores de cabeza. El primer anuncio de la Coca-Cola fue publicado el 27 de mayo de 1886 y en ese momento se catalogaba como una bebida deliciosa, refrescante y estimulante.

curiosidades-coca_cola-2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Coca-Cola en números

Este producto generó gastos de 150 dólares en publicidad durante su primer año. Actualmente es distribuido en 205 países, cifra mayor que el número de miembros de la Organización de Naciones Unidas.

Coca-Cola en el mundo

En 2012 Estados Unidos redujo las restricciones de la comercialización de la bebida en Birmania, por lo que la Coca-Cola regresó a este país después de 60 años. En 2015 Cuba también dio reapertura a esta bebida así que Corea del Norte es la única nación donde no se consume esta gaseosa. De igual forma se estima que México es el país donde más se consume Coca-Cola seguido de Estados Unidos.

Amplia cartera de productos

Coca-Cola tiene registrada más de 3500 bebidas- entre las que destacan la Coca-Cola Zero, Coca Cola Light y Sprite- y 500 marcas por lo que te tomaría más de 9 años probarlas todas.

curiosidades-coca_cola-1

“Comparte una Coca-Cola”

Esta campaña se realizó por primera vez en 2011 en Australia. La ejecutiva de la marca, Lucie Austin, presentó los objetivos que debía cumplir la empresa para posicionarla en este país. Posteriormente recibió la propuesta de colocar los nombres de los consumidores en las latas de los refrescos y se vendieron 250 millones de latas en una nación de 23 millones de habitantes. Luego esta idea se esparció en el mundo.

Leer: Beneficios del café para la salud

curiosidades-coca_cola-4

Otra de las campañas más reconocidas de la marca fue la de los Osos Polares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Leer: Remedios caseros que evitan el uso de protectores gástricos

Lo que le hace a tu cuerpo

Recientemente el portal web The Renegade Pharmacy informó lo que hace esta bebida a tu cuerpo. El medio de salud publicó una infografía en la que se muestran las reacciones inmediatas. A los 20 minutos los niveles de azúcar se esparcen en el cuerpo lo que provoca que haya más grasa en el hígado. 20 minutos más tarde las pupilas se dilatan por la cafeína y el hígado arroja más azúcar a la sangre. Por último se incrementa la eliminación urinaria del calcio lo cual puede generar problemas a futuro si esta bebida se consume regularmente.

Más que una bebida

Esta soda de cola negra puede ser usada con otros fines. En ese sentido se descubrió que sirve para remover el óxido de los metales; sólo se debe sumergir el material en un recipiente con Coca-Cola y dejarlo toda la noche. Al día siguiente el objeto se limpia con un paño y listo. También puede ayudar a remover el chicle del cabello, sacar las manchas de alfombras, y es ideal para limpiar el inodoro y los vidrios.

¿Cuántas de estas curiosidades de la Coca-Cola ya conocías?, ¿qué opinas de esta popular bebida? ¡Déjanos tus comentarios!

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario