Científicos trabajan en la creación de una píldora que borre “malos recuerdos” - Lea Noticias

Científicos trabajan en la creación de una píldora que borre “malos recuerdos”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El causante de esos malos recuerdos tiene por nombre Tet1, y según comentan los científicos, este se podría usar para las personas que tienen algún trastorno de estrés o alguna adicción.

cientificos
Los científicos del Institute of Technology hicieron el experimento con ratones de laboratorio, en donde fueron puestos en jaula para luego aplicarles choques eléctricos lo que les provocó el trauma. Luego de esto, volvieron a meter a los ratones la jaula pero cual sería su sorpresa, que algunos reaccionaron distintos a otros.

Los roedores que se trataron con el gen Tet1, lograron sustituir el dolor con otra información, así, dejaron de lado el recuerdo de los electro choques, mientras que los otros ratones, aún seguían con el temor de la jaula pues recordaron la experiencia que ésta les causó.

El autor de este estudio, Andrii Rudenko, comentó que ellos creen que la manera más sencilla para iniciar la actividad de Tet1, sería el uso de alguna droga; algún tipo de activador farmacológico.

De esta manera, se sigue en la búsqueda para lograr el desarrollo del Tet1 en humanos, puesto los recuerdos dolorosos conllevan a otras acciones, como la adicción a las drogas.

[Fuente: puentelibre.mx]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario