Curiosidades sobre el Año Nuevo Chino 2016 ¡Será este 8 de febrero! - Lea Noticias

Curiosidades sobre el Año Nuevo Chino 2016 ¡Será este 8 de febrero!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Año Nuevo Chino comienza el 8 de febrero 2016. Según el horóscopo chino en este día la Cabra Verde de Madera – el símbolo de 2015, da el paso al gobernador del 2016 Mono rojo de fuego. Fuente.

mono-rojo-de-fuego

Seguramente te preguntarás, por qué el Año Nuevo Chino se celebra en una fecha distinta cada año. Eso y mucho más, te lo explicamos en estas curiosidades donde respondemos las interrogantes más frecuentes sobre esta celebración, que moviliza a millones de personas.

1)·El Año Nuevo Chino cae generalmente en enero o febrero, porque su inicio coincide con la segunda luna nueva del año. Este año lo celebramos el 8 de febrero y el año pasado fue el 15 de febrero.

2)El rojo es el color que prevalece y se utilizan muchos fuegos artificiales. Esto tiene su origen en una leyenda sobre la bestia llamada Nian, que habitaba en lo profundo del océano. El Nian emergía de las aguas al finalizar el año y en su incursión a la ciudad destruía las cosechas y se comía a los a animales. Es por esto que las personas se visten de rojo, escriben sus deseos y propósitos en papel de ese color y los niños reciben sobres rojos con dinero.

Un día el Nian llegó a un pueblo y fue ahuyentado por un pedazo de tela roja colgada en la entrada de una casa. Lo asustaron también las luces, el fuego y los ruidos fuertes. Desde ese entonces, la gente tiene la costumbre de reventar petardos, colgar faroles y quemar fuegos artificiales para mantener alejado al diabólico ser.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3) Nació por el cambio de temporada: Se cree que el origen del Año Nuevo Chino no está en una celebración de calendario, sino que nació hace más de 4 mil años con un propósito clave. Los agricultores de esos tiempos aprovechaban la fecha para celebrar el fin del invierno, época que puede ser muy cruda en diferentes partes de China. Con el tiempo, la festividad evolucionó hasta convertirse en el Año Nuevo.

4)Prohibido hablar del pasado y los niños se pueden portal mal: Durante las celebraciones de Año Nuevo en China, no se debe hablar sobre hechos pasados, solo sobre el futuro, ya que hablar de lo que ya pasó es considerado de mala suerte. Asimismo, los niños tienen permiso para comportarse mal, ya que se considera de mal augurio castigarles.  Existe la creencia de que si un niño llora durante Año Nuevo, llorará todo el año

5) Este año será el del Mono de Fuego: Este animal del horóscopo chino copia modismos de su comportamiento en la naturaleza:  tiene una personalidad artística pero excéntrica, al mismo tiempo tiene una intuición muy fuerte muy desarrollada. Es caprichoso, muy a la suya y poco predecible, es muy difícil de adivinar lo que estaba pensando, por eso las acciones del Mono pueden cambiar dependiendo del estado de ánimo que puede ser alegre, bueno, malo y agresivo.

Al Mono le encanta viajar, hermosa naturaleza, montañas y ama nuevas experiencias. Mono no puede vivir sin una casa, ama a su familia y el calor del amor familiar. Si es ella, ella será una madre maravillosa y una esposa fiel que defiende su amor y su hogar. Si se propone buscar una pareja fiable y fiel en la vida, lo logará fijo, cuidando de una vida familiar feliz y pacífica. Por lo tanto, 2016 es perfecto para crear una familia feliz donde reinará el amor y la comprensión. Pero Mono sólo puede amar a un hombre de verdad cariñoso, confiable, seguro de si mismo y que ya tiene su vida resulta.

Deje un comentario