Curiosos trucos que harán tu vida más sencilla - Lea Noticias

Curiosos trucos que harán tu vida más sencilla

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hacer listas

Llegaste a destino y te diste cuenta que dejaste el cargador del móvil en casa o ese medicamento que necesitas tomar. Eso no hubiese ocurrido si utilizaras listas. Las listas sirven para todo, desde equipaje a cosas que necesitas lograr dentro del mes. Además, nada es más satisfactorio que marcar una actividad u obligación como lograda, siempre con un marcador verde.

vida sencilla

Mejorar tu posición

Mejorar tu posición al sentarte y caminar no solo es bueno para corregir tu postura, sino que también tu actitud. En vez de ir encorvado mirando el suelo, camina con los hombros firmes, cabeza en alto y una leve sonrisa. Inspirarás confianza en los demás, te tratarán con más respeto y tu mismo te sentirás más valorado.

Organizar tu ropa en atuendos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En vez de pasarte minutos o hasta horas buscando ropa que combine en la mañana, organiza tu armario dejando en cada percha un conjunto que combine. Puedes dejar cerca accesorios que también vayan con las prendas y permitan que se vean diferentes por más que repitas el mismo conjunto.

Realizar al menos una actividad de ocio todos los días

Llegarás al final del día mucho más motivado, ya pensando en algo divertido para hacer después de clases o el trabajo. Incluso vas a rendir y concentrarte más, pues sabes que algo bueno te espera una vez que termines, ganando una actitud positiva.

Designar un lugar en tu casa para dejar las cosas importantes

¿Cuánto tiempo te toma todos los días encontrar tus lleves, documentos, billetera, etcétera? En lugar de perder valiosos minutos y desesperarte, crea un lugar donde dejarás esas cosas apenas entres a casa. Debe estar lo suficientemente cerca de la puerta para que guardes tus cosas automáticamente al entrar o en un sitio al que te dirijas siempre, como la cocina. Verás como ahorras tiempo y estrés.

Tener metas y propósitos sencillos

Tendemos a ponernos metas demasiado ambiciosas o propósitos difíciles de lograr, por lo que te frustras y abandonas. En vez de eso, escoge cosas que si puedes conseguir y ve avanzando de a poco. Por ejemplo, si te propones hacer deporte todos los días, lo más probable es que falles, pero si te pones como meta hacerlo al menos dos veces por semana, las probabilidades de triunfar son mayores. Lo mismo con las dietas, en vez de decidir bajar 10 kilos, ve de dos en dos sin un periodo fijo, así te sentirás satisfecho cuando pises la balanza y sin la presión de cumplir plazos.

Tomar decisiones de forma más sencilla acotando las opciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tomar una decisión no es fácil, sobre todo si tenemos que escoger entre 20 opciones. Antes de eso, ve realizando preselecciones con calma. De las 20, serán cuatro las finalistas, por lo que tomar esa decisión final será mucho más sencillo y podrás evaluar mejor cada opción.

Tener un hobby

Aprende a tocar un instrumento, toma clases de pintura, únete a un club de lectura o aprende a catar vinos. El tener un hobby nos permite relajarnos y un cuerpo relajado funciona mejor. Elige algo que realmente te guste y no te sientas obligado, pues pierde el sentido. Tu hobby será un escape para cuando estés cansado, abrumado o enojado con la vida, transformando la energía negativa en positiva.

Usar colores para ayudarte

Los colores claros y alegres son capaces de ayudarte a tener más energía, paz o verte mejor ante el resto. Es más, existen reglas acerca de los colores que debe tener una habitación para cumplir su función. Está comprobado que los colores alegres no sólo incluyen en tu ánimo, sino que también en la forma que el resto se ve. No es necesario salir vestido de rojo o amarillo a la calle, basta con accesorios que le den alegría a tu conjunto.

Ser amable con el resto

Si te propones hacer algo amable todos los días, no sólo estarás ayudando a otros, sino a que a ti mismo, ya que la satisfacción de haber sido útil mediante un pequeño gesto te hará sentir feliz. Es tan simple como darle tu número de atención en la farmacia a una persona de edad para que espere menos, comprar dos cafés en vez de uno y dárselo a un compañero que se vea cansado o ser amable con quien te atiende en el supermercado y soportó el abuso de otros durante el día.

Aparte de sentirte más pleno y feliz, te darás cuenta que todo acto bueno tiene su recompensa, los demás te van a retribuir esa amabilidad y quién sabe, quizá se contagien de tu espíritu positivo…

Con adoptar sólo un par de estos 10 trucos que harán tu vida más sencilla, comenzarás a sentirte mejor en casi todos los aspectos. No te obligues a hacerlo algo, sino que realizarlo con gusto, ya verás que no sólo mejora tu vida, sino que también serás una persona más feliz.

Fuente: [informe21.com]

Temas relacionados

Deje un comentario