CVP promueve constitución de nueva Unidad Productiva Comunitaria en Bolívar - Lea Noticias

CVP promueve constitución de nueva Unidad Productiva Comunitaria en Bolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La promoción de la economía socialista popular es uno de los compromisos adquiridos por la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), haciéndolo posible a través de las Empresas de Propiedad Social (EPS) que apalanca, y que éstas, a su vez, reproducen en las comunidades venezolanas, mediante la constitución de Unidades Productivas Comunitarias (UPC).

image

Construcciones Civiles Bolivariana 2021, R.S., novena UPC impulsada por la Gerencia de Empresas de Propiedad Social CVP, bajo el tutelaje de la EPS Magnapetrol de Venezuela, fue creada en el sector Colinas Bolivarianas de la parroquia Agua Salada, en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

Este modelo de desarrollo económico participativo es multiplicado en la comunidad bolivarense, posterior a la realización de un diagnóstico social que incluyó la evaluación de las potencialidades del sector, las vocaciones productivas, así como el interés de sus habitantes de generar oportunidades de empleo, superar la pobreza y concebir mecanismos para el sustento y crecimiento de la localidad.

La UPC se dedicará a desarrollar actividades de herrería, para satisfacer la demanda existente en la comunidad y sus alrededores, en lo que respecta a la fabricación y comercialización de puertas, rejas, ventanas, barandales, camas, mesas, sillas, entre otros productos elaborados de metal.

La materialización de este proyecto contribuye con la generación de seis empleos directos y 18 indirectos. De acuerdo con el coordinador nacional de la Gerencia EPS CVP, Aníbal Baldán, el logro también se alinea a los objetivos de la Misión Saber y Trabajo impulsada por el Gobierno Bolivariano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Integrantes de Construcciones Civiles Bolivariana 2021 participaron en la edificación del galpón donde prestarán servicios, con el apoyo económico de Magnapetrol, cuya inversión superó los 68 mil bolívares fuertes; como parte del uno por ciento que representa el cumplimiento del compromiso de responsabilidad social, según normativa interna de PDVSA, y que además, sirvió para dotar con equipos y maquinarias a la UPC.

El coordinador de la Unidad Productiva, Charly García, agradeció por el asesoramiento y acompañamiento de CVP y la EPS, indicando además, que es deber de ellos fortalecerse “para el día de mañana tener la capacidad de hacer otras nuevas UPC”, dijo.

Maria Jaimez, también cooperativista y miembro, dijo “me siento muy contenta de formar la UPC. (…) No se soldar ni esmerilar, pero Dios mediante las cosas se van aprendiendo y haciendo. (…) Vamos a trabajar para la comunidad y de allí mejorar nuestra economía, ofreciendo el trabajo a precios solidarios”.

La consolidación de este modelo de desarrollo endógeno apunta al mejoramiento de la calidad de vida de sus integrantes y la de los habitantes de las comunidades donde se reproducen, dinamizando la economía local y estableciendo nuevas relaciones comerciales, bajo principios cooperativos de complementación y compromiso social.

Temas relacionados

Deje un comentario