Venezolanos pasan hasta 15 días buscando una batería para sus vehículos - Lea Noticias

Venezolanos pasan hasta 15 días buscando una batería para sus vehículos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta 15 días duran los ciudadanos de la zona norte de Anzoátegui para encontrar una batería para su carro.

Y es que los acumuladores de energía para vehículos se suman a la lista de productos desaparecidos de los anaqueles de las tiendas, en el eje metropolitano y otras ciudades de la región oriental.

batería del futuro

Si bien a principios de cada año esta situación es común, las personas sondeadas por El Tiempo afirman que en enero de 2014 ha empeorado.

El propietario de una tienda en la calle Sucre de Barcelona, quien omitió su nombre, dijo: “Tenemos semanas esperando baterías, pero no han llegado. Incluso en la distribuidora de la Duncan, de la zona industrial Los Montones, tienen problemas con la existencia”.

El viernes 17 de enero, en esa vía y en la avenida Fuerzas Armadas de la capital, las tiendas estaban literalmente “peladas”. Igual ocurría en la Av. Bolívar y Venezuela de Puerto La Cruz, municipio Sotillo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gerencia de la Duncan no quiso declarar a El Tiempo, pero algunos empleados explicaron que semanalmente sólo reciben una gandola. Lo normal, dicen, es que hagan tres viajes por semana.

La compañía, que es una firma nacional, está ubicada en Guatire, estado Miranda. En el parque empresarial de la capital anzoatiguense sólo opera una planta de distribución.

Los trabajadores aclararon que la producción está a 100% de su capacidad, pero explicaron que la competencia no está haciendo el producto. Creen que la razón tiene que ver con los retrasos en la adquisición de dólares.

Por ello, explican, no se dan abasto con la alta demanda de la región.

Testimonios

La mañana del viernes decenas de personas hacían cola en la Duncan para adquirir una batería. Allí era el único sitio donde se hallaba.

Los ciudadanos gritaban. Se notaban angustiados e intranquilos. Uno de los gerentes elaboró una lista escrita a mano para poner orden en la venta.

El ingeniero José Amanau esperaba con impaciencia. “Tengo una semana buscando en Barrio Sucre. He visitado como seis locales y nada. A veces no puedo salir porque el carro no prende”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bladimir Roquett, comerciante, dijo: “He estado en cinco locales. Tengo toda la mañana sin trabajar. Esto es horrible”.

El empresario Domingo Moreno duró 15 días buscando un acumulador. “He estado en 10 sitios, porque es una Toyota previa. Mi esposa tiene 10 días a pie. Llevar el chamo al colegio y hacer las diligencias ha sido caótico”.

Denunció que un capitán del Ejército supuestamente llegó pidiendo colaboración para que no hicieran cola.

Antonio Benítez, técnico superior en Informática, afirmó que tuvo que viajar desde Cumaná, estado Sucre.

“Allá no llega el producto. Me mandaron para Puerto La Cruz. Estoy desde el 31 de diciembre en esto. Si vas a comprar una de las importadas te la venden en 7 mil bolívares”.

Todos esperan que la situación se normalice pronto.

[Fuente: eltiempo.com.ve]

Deje un comentario