Daniele Cabriles Campeón del torneo de golf Copa Gobierno de Carabobo - Lea Noticias

Daniele Cabriles Campeón del torneo de golf Copa Gobierno de Carabobo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una actuación de seis golpes bajo par, el carabobeño Daniele Caribles, fue el ganador de la copa Gobierno de Carabobo – Fundadeporte, evento organizado por el Comité de Profesionales y Empresarios Cristianos (CPEC) en los campos de golf del Guataparo Country Club ubicado la capital de estado Carabobo.

image

La competencia que inició a las 7 de la mañana, registró 112 golfistas amateurs inscritos en las cuatro categorías dispuestas. Rósmer Paredes, bastonero aficionado declaró que el apoyo brindado de Fundadeporte para los golfistas y todas las disciplinas deportivas hace de Carabobo un estado pionero en las actividades atléticas.

Paredes sostuvo que “al parecer este deporte es subestimado por algunos, pero esos pocos no se dan cuenta que nosotros amamos el golf y queremos que este deporte sea nuestra profesión en un futuro, mientras más deportistas haya en Venezuela, mejor será nuestro país y le damos gracias a Fundadeporte que en reiteradas oportunidades nos ha ayudado”.

image


Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Resultados por categoría

El bastonero hándicap 11 de segunda categoría Adel Salomón, resultó el vencedor tras realizar 70 golpes en 18 hoyos,  mientras que el golfista hándicap 16 Edwin Camacho fue vencedor como primer neto al totalizar 68 toques.

Luigi Colanzingary quien es hándicap 17, fue el monarca de la tercera categoría al totalizar 62 golpes en 18 huecos, misma suma del valenciano Juan Carlos Urdaneta quien por ser hándicap 22 culminó como primer neto, dicha competencia se definió en cinco hoyos de desempate.

En la cuarta división, Fernando Dos Santos hizo valer su condición de local y favorito al imponerse sobre Luis Botero. Dos Santos, acabó con 67 golpes en 18 agujeros, nueve estocadas menos que Luis Botero.

A su vez, en el apartado máster, Luis Rivera golpeó 73 veces para ser el monarca en la categoría.


Profesionales mostraron sus habilidades

Los golfistas de profesión venezolanos, hicieron gala de su clase al culminar los 18 agujeros del Guataparo Country Club en poco más de dos horas. Daniele Cabriles quien fue el dominador del circuito sostuvo una lucha bastante reñida con Richard Rojas quien no pudo revalidar su título. Rojas completó la faena con 65 golpes, tres más que el año anterior.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabriles, confesó que el nivel mostrado en la competencia fue óptimo, aseguró que los golfistas amateurs necesitan iniciativas como las ejecutadas por Fundadeporte para sumar más deportistas a la disciplina.

El profesional declaró que “cada uno de nosotros quiere ser como Jonathan Vegas que es uno de los mejores golfistas de la PGA, Richard Rojas se está ganando la posibilidad de participar en esas competencias, yo también puedo integrar esa categoría y como nosotros también está tratando de hacerlo Luis Rojas… (…) el golf venezolano no sólo será representado por Vegas quien nos abrió las puertas al nivel supremo y tenemos que estar agradecidos con él por ser nuestro embajador”.


Obra social deja matiz positivo

El Presidente del Comité de Profesionales y Empresarios Cristianos en Venezuela Jesús Sampedro, ya en horas de la noche y en marco de la premiación del concurso, informó que parte del dinero colectado en la disputa, proveniente de patrocinadores como Fundadeporte, será destinada a la Casa Hogar Avanza ubicada en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

Dicho refugio, permite que los niños adolescentes de hogar puedan tener una familia. Esta clase de labor social, es parte de las iniciativas que siempre ha apoyado el gobernador del estado Carabobo Henrique Fernando Salas Römer a través del deporte.


Todos fueron ganadores

Para finalizar la jornada atlética, los golfistas más destacados recibieron sus respectivos premios. El pote de Bs. 20.000 para los profesionales, fue repartido entre los siete primeros lugares de la competencia.

El tiro más largo de la fecha fue para Luis Rojas quien logró poner la esférica a 230 yardas desde su punto de partida.

[Fuente: Prensa Fundadeporte]

Temas relacionados

Deje un comentario