Dante Rivas: “El llamado es a que reciclemos y cuidemos la naturaleza” - Lea Noticias

Dante Rivas: “El llamado es a que reciclemos y cuidemos la naturaleza”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director general del Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería, Dante Rivas, estuvo presente en el lanzamiento del programa de educación ambiental “Conciencia Ecológica”, en el Parque Zoológico El Pinar, promovido por el Gobierno del Distrito Capital en conjunto con el SAIME, Protección Civil, Fundación Ciara, Fundeca y el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Rivas destacó que la institución que dirige puede aportar a este programa, impulsado por la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, información relacionada al reciclaje por la experiencia recabada en el SAIME luego de la puesta en marcha del Espacio Ecológico.

saime
“Lo que antes considerábamos basura, decimos convertirlo en papel reutilizable. Hacemos certificados, calendarios, carpetas, libretas, entre otros. Con la creación del Espacio Ecológico estamos creando conciencia ciudadana. El llamado es a que reciclemos y cuidemos la naturaleza”, destacó el titular del organismo.
En este sentido, Rivas hizo un llamado a que las instituciones se involucren en este proyecto, “los invito a que nos visiten y conozcan lo que allí se realiza; ponemos el proyecto a disposición de los ministros, gobernadores, alcaldes y diputados, para que continúen con esta hermosa iniciativa que nos llevan a fortalecer el ambiente”.
Por su parte, la subsecretaria de educación del Gobierno del Distrito Capital, Blanca Arredondo, explicó que el lanzamiento del programa de educación ambiental se llevó a cabo en 92 unidades educativas distritales.
“Tenemos hoy aquí 120 niños, niñas y adolescentes de nuestras escuelas distritales que vinieron a hacer un recorrido por las estaciones donde aprendieron todo lo relacionado con el papel reusable y también trabajaron con el Parque El Pinar todo lo relacionado a la educación ambiental”, concluyó Arredondo.

Fuente:

Prensa SAIME

Temas relacionados

Deje un comentario