Dante Rivas: "En marcha centro de reciclaje en el INTT" - Lea Noticias

Dante Rivas: «En marcha centro de reciclaje en el INTT»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de las actividades enmarcadas dentro de la Semana del Ambiente, el ministro de Poder Popular para el Ambiente, geógrafo Dante Rivas, junto al presidente del INTT, capitán Darío Arteaga, puso en marcha el centro  de reciclaje del papel en la sede de este instituto, ubicado en La California Norte, municipio Sucre del estado Miranda. Las autoridades realizaron un recorrido donde explicaron cada uno de los procesos de reciclaje de papel, desde su recepción hasta la producción de materiales artesanales.

foto JR 061

El titular del Ambiente resaltó, “estas iniciativas surgen en honor al gigante Hugo Chávez Frías y al presidente  Nicolás Maduro, para cumplir con el legado encomendado del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria.

Centro de reciclaje en todo el país

Precisó que, “el centro de reciclaje tiene la capacidad de procesar tres toneladas de papel al año. La meta de este período es establecer centros similares de reciclaje en cada estado del territorio nacional”.

“Este centro no solamente es viable desde el punto de vista ambiental, sino también desde el socioeconómico, ya que genera por cada espacio ecológico entre 10 y 14 empleos productivos», enfatizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El titular del despacho ambiental afirmó que, «el reciclaje comienza con la implementación de medidas que nos permitan el ahorro en el consumo como por ejemplo: la cultura del cero papel, donde la comunicación interna se efectué vía electrónica, se imprima por ambas caras de la hoja y sólo hacer uso del papel cuando sea estrictamente necesario por razones legales”.

“Para producir una tonelada de papel que equivale a 40 bultos, hay que talar 17 árboles, los cuales estarían dejando de producir el oxígeno para 150 personas al año, ya que éstos transforman el dióxido de carbono en oxígeno. Con la tala estamos acabando con el aire, el agua y con la madre naturaleza”, dijo.

Productos del reciclaje

Explicó que con el reciclaje del desecho de papel se pueden obtener diversos productos artesanales entre los que destacan: marcapáginas, carpetas, bolsas de obsequio, tarjetas de presentación, reconocimientos, libretas, entre otros.

Aprovechó la oportunidad para invitar a todas las instituciones públicas y privadas a construir centros de reciclaje de papel, para continuar esparciendo conciencia ecosocialista y así sensibilizar a la población sobre el tema de la conservación ambiental.

Prensa Ministerio del Ambiente

Temas relacionados

Deje un comentario