Dante Rivas: Simplificación de trámites y tecnología son las claves en el éxito del SAIME - Lea Noticias

Dante Rivas: Simplificación de trámites y tecnología son las claves en el éxito del SAIME

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, geógrafo Dante Rivas, la clave del éxito de su gestión ha sido la simplificación de los trámites y la incorporación de tecnología de punta en cada una de las oficinas SAIME, lo cual ha permitido combatir la corrupción  que existía anteriormente; así lo afirmó a través de un contacto telefónico realizado durante un conocido programa radial.

image

Rivas explicó, que “hoy en día se han integrado nuevos servicios tecnológicos como el envío de pasaporte a domicilio, donde el usuario puede solicitar que su documento de viaje llegue a su hogar o lugar de trabajo, adicionalmente la ampliación de los canales de comunicación para con la institución donde podrán realizar una cita de pasaporte a través de la página web www.saime.gob.ve o una llamada gratuita al 0-800-SAIME-00 (0-800-72463-00), lo que ha permitido mejorar la solicitud para realizar el trámite de pasaporte electrónico y eliminar las colas de espera, ahora el tiempo promedio es de una semana”.

Asimismo, indicó que durante un periodo de tres años de gestión hemos ampliado nuestras sedes a nivel nacional a 89 oficinas, esto ha permitido que el servicio de alta calidad, mucho más rápido lo que da como resultado un proceso efectivo, eficiente y eficaz, ya que el usuario no tiene que esperar tanto para realizar cualquiera de nuestros trámites, bien sea de cedulación o pasaporte.

Desde que llegamos nos hemos dado a la tarea de combatir la corrupción, ya que la mayoría de los funcionarios estaban inmersos en ese tipo de hechos; pero aceptamos el reto de transformar la institución y el talento humano SAIME, hoy en día podemos decir que esa población se ha invertido y el 99% de los funcionarios son dignos y honestos, para prestar un servicio como corresponde a nuestro pueblo.

Hemos encontrado mafias que ya hemos reducido, gracias al trabajo realizado. Hemos eliminado la corrupción en materia de extranjería, la cual podemos asegurar que hoy en día está en cero. Pero seguiremos comprometidos a esta tarea porque el reto mayor es eliminar del todo la corrupción y la gestoría ilícita a la cual acuden los ciudadanos de otras nacionalidades por desesperación, son estafados  y no le solucionan el problema. Yo puedo asegurar que esos mecanismos ya no son necesarios porque ahora realizar esos trámites es más fácil, siguiendo y cumpliendo con la Ley.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director general del SAIME, Dante Rivas, agradeció la oportunidad para informar sobre todas las novedades del SAIME  los usuarios y usuarias, para evitar que los gestores sigan haciendo de las suyas, dando información de como son los procesos, estamos dándole un golpe duro a la corrupción.

[Fuente: Prensa SAIME]

Temas relacionados

Deje un comentario