DAT Urbaneja cierra temporalmente comercios morosos - Lea Noticias

DAT Urbaneja cierra temporalmente comercios morosos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A partir de este miércoles, la Dirección de Administración Tributaria (DAT) de la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, comenzó los operativos de fiscalización a comercios para la verificación de sus deberes formales.

image

Durante el inicio de la jornada de revisión, los funcionarios del referido despacho tributario procedieron al cierre del comercio: Tintorería y Café Ocean Drive ubicado en la avenida Bolívar, el cual ha venido incumpliendo con sus obligaciones como contribuyentes desde el 2002, así lo informó la licenciada María Elena Penott, titular de la Dirección de Hacienda.

La funcionaria municipal, detalló que este comercio desde entonces, no se había inscrito en el registro de contribuyentes de la municipalidad, por lo consiguiente no posee la patente de Actividades Económica, “procedimos al cierre temporal de este establecimiento, nosotros como organismo público agotamos todas las vías de diálogo y conciliación pero los dueños del comercio nunca atendieron nuestros llamados”, dijo.

image

Penott, indicó que, “nosotros sabemos cuáles son los comercios que están incumpliendo, tenemos una base de datos y procederemos al cierre de estos establecimientos hasta que cancelen sus impuestos; tal y como lo contempla la Ordenanza Sobre Actividades Económicas 2010 (…)”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La directora del DAT, recordó que hasta el 31 de enero los contribuyentes en este rubro tuvieron plazo para declarar sus ingresos brutos de 2011, y así estar a derecho con la municipalidad. Resaltó, que inmediatamente el primero de febrero quienes no lo hicieron están sujetos a multas y sanciones.

“A través de la Coordinación de Fiscalización del DAT continuaremos con los operativos esta semana, hasta que sinceremos la situación de los comercios que están ilegales dentro de Lechería”, sostuvo Penott.

Para finalizar, la titular del despacho tributario municipal, comentó que no descuidarán los operativos de otros gravámenes como el impuesto Sobre Inmuebles Urbano, Vehículos y Publicitarios; en este último indicó que a partir del lunes 13 de febrero tomarán acciones contra las vallas que estén insolventes con sus impuestos.

Temas relacionados

Deje un comentario