DAT Urbaneja ofrece descuento de 30% en pago del Impuesto Sobre Vehículos - Lea Noticias

DAT Urbaneja ofrece descuento de 30% en pago del Impuesto Sobre Vehículos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tal y como los establece la Ordenanza Sobre Impuesto de Vehículos, los contribuyentes en este tributo podrán gozar de un 30% de descuento si cancela antes que finalice el primer mes del año fiscal que acaba de iniciar.

urbaneja

Así lo dio a conocer la titular de la Dirección de Administración Tributaria y Hacienda (DAT) del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja), María Elena Penott, quien –además- resaltó que esta deducción aplica siempre y cuando el contribuyente cancele el pago completo del ejercicio fiscal.

Penott, señaló que los contribuyentes deberán acudir a las oficinas del Centro de Atención Integral Tributario (CAIT) ubicado en el centro comercial (C.C.) Mar Pacífico, a cancelar el pago de este impuesto.

Por su parte, la Jefa de Fiscalización de la jurisdicción morreña, Zaide Castro, explicó que según lo establecido en el instrumento jurídico municipal, los contribuyentes que cancelen antes que finalice el segundo mes del año tendrán un descuento del 20%, mientras que antes del cierre del mes de marzo gozarán de una deducción del 10%.

La funcionaria municipal, detalló que el monto a cancelar varía según el modelo de la unidad automotor, así como también el año de fabricación del mismo. Aclaró, que aquellos contribuyentes que estén a derecho con sus impuestos, deberán presentar su solvencia a la hora de realizar el pago.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Añadió Castro, que aquellas propietarios que cancelen por primera vez, deberán inscribirse en el Registro Único de Contribuyentes sobre Vehículos, cancelando 0.2 Unidades Tributarias (UTB), según los establece el artículo 15 de la Ordenanza Municipal.

Declaración en Línea

La dirección de Administración Tributaria de Lechería, recuerda a los contribuyentes del Impuesto sobre Actividades Económicas, que pueden declarar sus Ingresos Brutos del 2011 a través del portal web www.lecheria.gov.ve para posteriormente cancelar sus cánones en el CAIT.

Fuente:

Prensa Urbaneja

Temas relacionados

Deje un comentario