David Uzcátegui: “El gobierno le da la espalda a la descentralización” - Lea Noticias

David Uzcátegui: “El gobierno le da la espalda a la descentralización”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del concejo municipal de Baruta y candidato de Primero Justicia para alcalde de ese municipio, David Uzcátegui, se refirió al tema del presupuesto para la nación y las asignaciones que realizará el gobierno a las regiones.

David Uzcategui 16 de noviembre de 2011 -2

 

Enfatizó que existe una realidad preocupante  con el tema del presupuesto que se discute actualmente en la Asamblea Nacional. “Nuevamente el gobierno le da la espalda a la descentralización y a la calidad de vida de los venezolanos, este presupuesto está absolutamente subestimado en el cálculo del precio del barril del petróleo”.

Recordó que Venezuela depende en más de un 90% del ingreso petrolero y que en el presupuesto se calcula el barril de crudo a 50 dólares.  “Los venezolanos no sabemos qué pasa con la diferencia  debido  a que el petróleo se cotiza muy por encima de ese precio en los mercados internacionales,  el promedio en 2011 ha sido de 99 dólares por barril”.

“Muchos municipios y gobernaciones en el país dependen del situado constitucional, queremos demostrar que este presupuesto 2012 le da la espalda a las comunidades, a los vecinos y a las regiones”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Explicó que deberían llegar a las gobernaciones y alcaldías el doble de los recursos que reciben actualmente. Aclaró que “en el municipio Baruta, no existe el problema del situado constitucional debido a que el 93% de los recursos provienen de ingresos propios,  es un municipio que depende de su actividad comercial e industrial”.

Uzcátegui dijo que el déficit en las regiones por el cálculo del barril petrolero a 50 dólares en el presupuesto 2012 asciende a BsF 56.122 millones. “Hay un presupuesto paralelo al de la nación, que maneja el Presidente como le provoca y que es producto de esta diferencia entre el estimado del barril de petróleo en el presupuesto y su precio real”.

“Si esta diferencia llegará a las regiones se podrían construir 5.102 escuelas más por año. Una escuela promedio del estado Miranda cuesta entre BsF 10 millones y 12 millones. Mientras hay un déficit en la construcción de hospitales y escuelas en todo el país, el gobierno regala estas estructuras a otros países”.

Enumeró  el concejal que por ejemplo en Uruguay el gobierno venezolano entregó el hospital de Clínicas Manuel Quintela, así como se donaron más de 100 tractores a los productores de Honduras. “También se regalaron motos y patrullas para la policía de Bolivia y Nicaragua y se entregaron 170 ambulancias en Bolivia”.

Contrastó que en las regiones de Venezuela existe otra realidad y colocó como ejemplo el estado Miranda. “Si pudiésemos sincerar el barril del petróleo en el presupuesto 2012, se podrían construir más escuelas de la calidad de las unidades educativas mirandinas como la Rosa Enrique de Bandres, la Tito Cardozo y la Rafael Urdaneta, entre otras”.

Uzcátegui exhortó a los parlamentarios oficialistas de la Asamblea Nacional para que  respeten las leyes y el situado constitucional que le corresponde a cada una de las regiones y municipios. “Desde Baruta estaremos defendiendo la descentralización y las comunidades. Rechazamos la regaladera de recursos en el exterior, hacemos un llamado a la reflexión al gobierno”.

“Proponemos la Ley Candado para que el dinero sea invertido en resolver los problemas de los venezolanos. A partir del 2012 tendremos un nuevo gobierno que si se ocupará de resolver los problemas de los venezolanos y así tener un país de oportunidades para todos por igual, hay un camino mejor”.

Deje un comentario