De extremo a extremo: "El éxito, ¿Por suerte o por esfuerzo?", por @Karla_IsabelR - Lea Noticias

De extremo a extremo: «El éxito, ¿Por suerte o por esfuerzo?», por @Karla_IsabelR

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Karla RodriguezNo es raro que muchas veces nos fijemos en el éxito de alguien y pensemos “qué suerte tiene”, pero ¿de verdad es suerte? ¿O será que siempre se esforzó por lograr lo que tiene y por llegar a donde está ahora? Bueno, en mi opinión, el éxito depende del esfuerzo que hagamos por alcanzar nuestras metas, pero a pesar de eso, también pienso que hay mucha gente a la que la suerte la ayuda un poco.

Por ejemplo, cuando estamos en un salón de clases, y se acerca un examen, yo pienso que debo estudiar y comienzo a leer y hacer resumen de las clases y a buscar todo lo que necesito para prepararme, pero de pronto me doy cuenta de que algunos compañeros se ven tan relajados, no se mueven a buscar información, e incluso, el día antes de la prueba se acercan y me preguntan “¿mañana es el examen no?” Y cuando les digo que sí, dicen “ok fino” y yo me quedo pensando si de verdad no se acordaban o si me estaban vacilando.

Cuando llega el día del temido examen, y ya tengo en mi mente toda la información que necesito, por supuesto, luego de haber pasado varias noches sin dormir y “quemándome las pestañas” para que no se quedara por fuera ningún detalle, llego al salón y veo a esa persona que me había preguntado por el examen, de lo más relajada, y de pronto saca una hoja (sí, una sola), la lee un par de veces y la guarda. En ese momento yo pienso “yo pasé varias noches leyendo guías completas y esta persona sólo leyó una hoja y apenas cinco minutos antes del examen, no tiene forma alguna de salir bien”.

¡Error! Cuando el profesor por fin nos saca de nuestro sufrimiento y nos entrega la nota, me doy cuenta de que mis esfuerzos valieron la pena, porque recibo una buena nota. Pero cuando me acerco a esta persona que simplemente leyó una hojita un par de veces, y veo que sacó la misma nota que yo, ¡entro en crisis! ¿Cómo es posible? Entonces una de mis amigas me dice “Qué suerte tiene, yo no estudié, sólo leí un poco, y salí mal, ¿cómo habrá hecho?”

Ahí es cuando pienso que muchas personas, o tienen mucha suerte, o son muy buenas “hablando”, y saben cómo defenderse en una prueba (o en cualquier situación) preparándose apenas un poco. En fin, a estas personas les digo que disfruten su “suerte”, yo seguiré esforzándome por lo que quiero y seguiré trabajando, porque si hay algo que me ha enseñado la vida, es que si trabajo fuerte por conseguir lo que quiero, lo lograré, mientras que si espero por la suerte, puede que no lo consiga.

@Karla_IsabelR / Karla Isabel Rodríguez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario