¿De verdad existe el "Amigas por siempre"? ¡Cuidado! - Lea Noticias

¿De verdad existe el «Amigas por siempre»? ¡Cuidado!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No hay nada más hermoso que compartir los mejores momentos de nuestras vidas con las amigas más cercanas. Y también los malos. Sin embargo, no todo es cómo se piensa. Lee estos mitos que se dicen sobre la amistad femenina y analiza si has caído en uno de ellos.

amigas por siempre

Mito 1: «Ella será mi mejor amiga por siempre»

Es poco probable que sepamos quiénes van a estar a nuestro lado «por siempre», en las buenas y en las malas. Ojo, no quiere decir que no pueda suceder, pero es bastante complicado. Lo recomendable es desterrar este mito para no minimizar un posible impacto significativo que puedan tener en nuestras vidas otras amistades más transitorias. Recuerda: la que hoy es tu «BFF», mañana podría ser un contacto más en Facebook.

Mito 2: «La amistad significa estar en contacto constante»

(Antes que nada, aclaramos: no hablamos de tus «amigas» en las redes sociales). El tipo de amistad que frecuentas casi todas las semanas (por no decir, casi todos los días) es algo que se da solo en el colegio o la universidad. Con el paso de los años, y el aumento de las obligaciones, las amigas más íntimas suelen quedar relegadas a un segundo plano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mito 3: «Las verdaderas amistades son fáciles de mantener»
Nada más falso. Tal como sucede con una pareja, una «mejor amiga» requiere de atención y comprensión. Es un dar y recibir constante. Recuerda: ella puede ser tu más grande aliada en los momentos difíciles, como también la conocedora de tus secretos más íntimos y tus puntos débiles emocionales. Y eso no te conviene mucho si llegan a pelearse.

Mito 4: «Si mis amigas no piensan como yo, entonces algo traman»
Pertenecer a un grupo de amigas puede representar un gran reto para algunas mujeres que no tienen suficiente confianza en sí mismas. El hecho de que no coincidan con lo que uno piensa podría derivar en suspicacias, intrigas e incluso irremediables peleas. Debes recordar que todas tenemos diferentes necesidades y estamos en diferentes etapas de nuestras vidas.

Mito 5: «Mientras más amigas tenga, mejor»
La conocida frase «calidad antes que calidad» se puede aplicar perfectamente para desterrar este mito. No sirve de nada tener demasiadas «amigas» si no puedes administrar tu tiempo con todas ellas. Recuerda: es mejor concentrarse en una cantidad prudente de personas para que las relaciones se mantengan fuertes con el tiempo.

[Fuente: elcomerciodeperu.com]

Deje un comentario