Debates sobre la Ley Orgánica del Trabajo empiezan en 15 días - Lea Noticias

Debates sobre la Ley Orgánica del Trabajo empiezan en 15 días

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dentro de 15 días comenzarán los debates públicos de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) en fábricas, centros de trabajo, consejos legislativos de los estados y otros foros abiertos, a fin de dar una oportunidad más a todos los sectores de participar en la discusión popular del instrumento.

image

Oswaldo Vera, presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, informó a ÚN que en estos debates se usará como base el papel de trabajo que se ensambló hace dos años con las 12.600 propuestas que hicieron los diversos sectores que intervinieron en las jornadas de discusión que se celebraron en la Comisión de Desarrollo Social de la AN, y donde participaron trabajadores formales e informales, conserjes, vigilantes privados, académicos, organizaciones sindicales y empleadores.

De hecho, de esas jornadas surgió la propuesta para la Ley de Trabajadores Residenciales (conocidos como conserjes), que el presidente Chávez aprobó a principios de año por vía de la Habilitante. 

De acuerdo a la explicación de Vera, los debates públicos de la LOT serán similares a los de la Ley de Arrendamientos (sancionada hace cuatro días).

Amplió que estas propuestas, cuyos puntos medulares son las prestaciones, eliminación de la tercerización y la jornada laboral, se han venido debatiendo en las fábricas desde hace meses.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Firmas. Oswaldo Vera dijo que la recolección de firmas durará 15 días; y estimó que recogerán más de un millón de rúbricas. Dijo que esto se hace como "una formalidad pues ya no es un requisito para solicitar al Ejecutivo la aprobación de la LOT, porque ya el presidente Chávez aceptó". La recolección de firmas se hace como respaldo político.

Temas relacionados

Deje un comentario