Declaran alerta preventiva en Honduras por la tormenta tropical Lisa - Lea Noticias

Declaran alerta preventiva en Honduras por la tormenta tropical Lisa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las autoridades de protección civil de Honduras declararon este lunes «alerta verde» en todo el país centroamericano por las lluvias que dejará la tormenta tropical Lisa, que se está aproximando a Centroamérica, reseñaron medios internacionales. Así lo destaca vtv.gob.ve

La alerta, por 48 horas, a partir de las 09.00 hora local de este lunes, fue decretada por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) señaló que Lisa se ubica en el sur de Jamaica, más de 600 kilómetros al este del Cabo de Gracias a Dios, en el Caribe hondureño, limítrofe con Nicaragua, y se desplaza en dirección a Belice con una velocidad de 22 kilómetros por hora.

Según los expertos del Cenaos, existe una «alta probabilidad» de que la tormenta tropical Lisa se convierta en huracán categoría 1 la noche del miércoles y que mantenga una trayectoria lenta hacia el oeste noroeste.

La institución hondureña advirtió sobre el aumento del oleaje en el litoral Caribe de hasta dos metros de altura a partir de la noche del martes y durante el miércoles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lisa presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se ubica unos 285 km al sur de Jamaica y a 590 km) al sureste de la isla Gran Caimán.

Fuente: vtv.gob.ve

Deje un comentario