Defensa de Leopoldo López denuncia vencimiento del lapso procesal en fallo de Corte de Apelaciones - LeaNoticias.com

Defensa de Leopoldo López denuncia vencimiento del lapso procesal en fallo de Corte de Apelaciones

Frente a la reanudación de la segunda audiencia de juicio que enfrenta Leopoldo López, junto a los jóvenes Marco Coello, Christian Holdack, Demian Martin y Ángel González, el abogado Roberto Marrero, miembro de la defensa del líder de Voluntad Popular, denunció el vencimiento del plazo para que la Corte de Apelaciones decida sobre el recurso introducido por sus abogados ante la negación de la jueza de control Adriana López de admitir las pruebas que demuestran la inocencia de su cliente en el juicio que en el tribunal 28 conduce la juez Susana Barreiros.

Juicio_LL__217

“Como es un juicio político no nos admiten las pruebas, seguimos esperando el fallo de la Corte de Apelaciones cuyo lapso procesal se venció el pasado viernes. Ellos saben que Leopoldo es inocente y por eso no nos permiten demostrarlo”, recalcó.

El diputado al CLEZ y también abogado, Lester Toledo, hizo un recuento de las constantes violaciones al debido proceso, así como a los derechos de Leopoldo López, quien cumple hoy  176 días privado de libertad. Calificó el proceso judicial como un juicio sumario por la situación de indefensión de la que es víctima el fundador de VP.

“Leopoldo sigue aislado en Ramo Verde, no se le admiten las pruebas, se le difieren audiencias, no tenemos respuesta de la Corte de Apelaciones. Seguimos en una situación de indefensión. Hoy venimos a un juicio sumario, a una carnicería, sin pruebas ni testigos, pero Leopoldo sigue dando la cara enfrentando a la dictadura.”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, reiteró que el Ministerio Público no tiene cómo atribuirle a López la responsabilidad de los hechos violentos de los que se le acusan. Manifestó que el Ejecutivo ha violado la autonomía del poder judicial para darle rango legal a la prisión arbitraria que sufre el coordinador nacional de VP por su creciente liderazgo nacional.

“El poder judicial es el principal operador político de este régimen, el poder judicial está arrodillado y sometido a los intereses de Nicolás Maduro, seguimos firmes dando la cara porque Leopoldo López es inocente, él está hoy tras las rejas porque es un líder que representa un proyecto de país, un proyecto que acabe con la crisis económica, con la inseguridad, que ofrece encuentro y reconciliación de los venezolanos”. Indicó que cualquier venezolano que disienta del régimen corre peligro de ser apresado, vulnerado, vejado y sometido al escarnio público.

Para Lilian Tintori, su esposo representa la luz que necesita Venezuela para materializar un país de paz, bienestar y progreso. Indicó que demandar que todos los derechos sean para todas las personas no es delito y por esta razón López, junto a los jóvenes que continúan presos deben estar en libertad plena, pues las democracias se caracterizan porque los ciudadanos tienen derecho a disentir y solicitar la alternancia democrática por vía constitucional.

“Venezuela está oscura, nos han quitado la esperanza. No podemos salir a las calles porque tenemos miedo a que nos maten, nos roben o nos secuestren. Esa indignación, esa desesperanza, esa oscuridad tiene solución y por eso Leopoldo López está preso, por querer una Mejor Venezuela. Leopoldo representa ese faro de luz en esta oscuridad en la que está sumida Venezuela. Leopoldo representa la esperanza, la fuerza, el ánimo, la fe; ese proyecto país que necesitamos para salir de esta crisis”.

La segunda audiencia en fase de juicio inició pasada las 2:00 de la tarde bajo el ya acostumbrado despliegue militar que cerca el Palacio de Justicia. López fue trasladado desde Ramo Verde a media mañana. Diversos dirigentes políticos y sociales se encuentran manifestándole su solidaridad. En breve más detalles.

Fuente [Comunicaciones Leopoldo López]

Contenido Relacionado