Defensoría del Niño Niña y Adolescente ha beneficiado a 584 jóvenes de Lechería - Lea Noticias

Defensoría del Niño Niña y Adolescente ha beneficiado a 584 jóvenes de Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el primer semestre de 2012, la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente de Urbaneja, (DNNA) ha asistido un total de 584 jóvenes, a quienes se les brinda orientación en temas relacionados con sus derechos y deberes. Así como también, han resuelto por la vía de la conciliación aquellas situaciones en donde se encuentran vulnerados los derechos y garantías de los niños.

a

La información la dio a conocer, la Defensora de DNNA de Urbaneja, Zelidett Sierralta, quien manifestó que durante los meses de enero y junio, recibieron 57 casos, de los cuales se ha resuelto 56 y uno de ellos se encuentra en tramitación. Mediante esta institución, se presta todo el apoyo necesario a los adolescentes y sus padres, recordó.

“De estos 57casos, son solicitudes de servicios realizadas mayormente por madres de diferentes sectores de la localidad, donde se destaca el régimen de convivencia familiar con 44 casos resueltos desde enero hasta el presente mes”, explicó Sierralta.

Entre las funciones de la defensoría de Urbaneja, se encuentra realizar actos conciliatorios relativos a la obligación de manutención, régimen de convivencia familiar, fortalecimiento de lazos familiares, asesoramiento jurídico, conciliaciones vecinales y violación de otros derechos.

Orientación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Defensora del DNNA, destacó además, que han visitado instituciones educativas en el municipio, ofreciéndoles charlas informativas a aproximadamente 513 jóvenes alumnos, beneficiando durante el periodo enero- junio, a un total de 584 niñas, niñas y adolescentes en la jurisdicción.

b

“Recordemos que entre nuestras funciones esta, difundir los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como brindar la educación de los mismos para la auto defensa de sus derechos. Ofrecemos asesoramiento y asistencia jurídica a los jóvenes y sus familiares, en materias relacionadas con la Lopnna”, detalló.

Asimismo, la funcionaria municipal, informó que la DNNA, es un servicio de interés público sin personalidad jurídica, perteneciente al Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, organizado y desarrollado por la Alcaldía de Lechería y adscrito a la Dirección de Gestión Social.

“Nuestro propósito es lograr que los niños, niñas y adolescentes del municipio, obtengan los más altos niveles de calidad de vida y de índices de desarrollo humano, contribuyendo así con un mejor desarrollo de la institución familiar, comunitaria y ciudadana, según las políticas de Gobierno del alcalde, Víctor Hugo Figueredo”, sentenció Sierralta.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario