Resolución de ambientes libres de humo tabáquico arribó a su tercer aniversario - Lea Noticias

Resolución de ambientes libres de humo tabáquico arribó a su tercer aniversario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Este 31 de mayo, se cumplió el tercer año desde que el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) publicó en Gaceta Oficial la nueva normativa donde “queda prohibido fumar o mantener encendidos productos de tabaco en áreas interiores de los lugares públicos y en los lugares de trabajo, cualquiera sea su uso incluyendo el transporte”.

Popnofumar

En las calles, tiendas, bodegas, lugares de espectáculos públicos, centros comerciales o entes ministeriales se pueden observar los carteles con el lema: “Este es un ambiente 100% Libre de Humo de Tabaco”, como lo indica la Resolución Nº 030.

Cabe destacar que la medida entró en vigencia en 2011 durante la conmemoración del  Día Mundial sin Tabaco, y a partir de esa fecha se estipuló un plazo de 90 días para su debida aplicación en todo el territorio nacional, de acuerdo con lo establecido en la citada resolución, publicada el 02 de marzo de ese año.

Desde entonces, la Fundación José Félix Ribas (Fundaribas), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud, trabaja en concienciar a los ciudadanos y ciudadanas para generar una cultura preventiva y evitar el consumo de tabaco, vinculado directamente con el cáncer de pulmón. Esta institución también hace hincapié en brindar tratamiento oportuno y gratuito a todas las personas que deseen abandonar la adicción.

Rafael Sánchez, presidente de Fundaribas, señaló que con esta medida se logró reducir el impacto que estaba generando el consumo de tabaco.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

“En la actualidad estamos fortaleciendo la resolución 030 y además impulsamos normativas que reduzcan el consumo de alcohol, combatiendo así las drogas lícitas y brindando tratamiento a las ciudadanas y ciudadanos que lo requieran”, refirió Sánchez. Aly Berrios.

Prensa Ministerio de Salud.-

Deje un comentario