Defensoría venezolana califica de desproporcionada la petición de emergencia humanitaria - Lea Noticias

Defensoría venezolana califica de desproporcionada la petición de emergencia humanitaria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es desproporcionada la petición de las clínicas de declarar una emergencia humanitaria por la falta de medicamentos y equipos, como consecuencia del retardo en la entrega de divisas, afirmó la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

defensora lol

“Nosotros tenemos la potestad de hacer las inspecciones en hospitales y clínicas. Evidentemente ha habido algunas fallas, pero todo esto se ha venido dialogando, los espacios han estado abiertos”, dijo en una entrevista en Globovisión.

Recalcó que el Ministerio para la Salud realiza esfuerzos para que no haya fallas en los suministros de medicamentos, en especial los retrovirales y los de alto costo.

“Se está atendiendo el problema. Implica un esfuerzo importante por parte del Estado tener todos estos medicamentos, lo que se pide es preservar el diálogo”, agregó.

Fuente [Elnacional.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario