Deja el miedo a enamorarte, conoce estas razones para dejarte llevar - Lea Noticias

Deja el miedo a enamorarte, conoce estas razones para dejarte llevar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Envidias a tus amigas que por fin han encontrado al hombre “perfecto” pero cada vez que te dispones a tener una relación seria fracasa.

amor-destacado1

Tiendes a culpar a los demás de porque no  funcionan tus relaciones y aunque te consideras una enamoradiza empedernida a la hora de la verdad, sales corriendo cuando un hombre que de verdad te gusta, se te acerca, así lo reseña el portal web nosotras.com

¿Sabes qué es la filofobia? Podríamos traducirlo como el miedo a enamorarse. Esta condición tiene sus orígenes en traumas infantiles relacionados con la familia y el entorno afectivo que generaron un complejo de inferioridad ¿Lo sabías?

Esta fobia al amor se manifiesta en la elección de relaciones imposibles, eligiendo a parejas con las que sabemos que no llegaremos a nada, huyendo de esas personas que se han enamorado de nosotras… ¿te sientes identificada?

En el amor no todo es felicidad y muchas veces el temor a fracasar, a sufrir, a no ser correspondidas… nos lleva a ponernos una coraza que nos proteja del enamoramiento y que nos haga escapar a los primeros indicios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Cuántas veces has intentado buscar defectos inexistentes en ese hombre que estaba loco por ti? ¿Por qué cuándo la relación va sobre ruedas insistes en crear problemas? La filofobia se supera con paciencia y voluntad y desde Nosotras queremos ayudar recordando algunas razones que hacen que el enamorarse valga la pena ¡Atenta!

Porque el amor te hace sentir viva y vital
Porque el amor es un elixir de juventud y de belleza
Porque más vale sentir y haber sufrido que no haber sentido nunca
Porque el amor te hace más fuerte y más valiente
Porque el amor te hace disfrutar de los pequeños momentos de la vida
Porque el amor te permite conocerte mejor
Porque el amor mejor tu salud ya que hay estudios que afirman que el estar enamorada aumenta la resistencia a gripes e infecciones.

Enamorarse no es de cobardes. Solo las valientes se atreven a caer en las redes del amor y vivir, disfrutar, sufrir y salir fortalecida. Eso sí, nadie dice que sea fácil y antes de encontrar a ese “príncipe azul” habrá que besar a muchos sapos.

Temas relacionados

Deje un comentario