Dentro de poco otro satélite caerá en la tierra - Lea Noticias

Dentro de poco otro satélite caerá en la tierra

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Satélites muertos que caen sobre nosotros se ha convertido en una moda aparentemente. Después del que cayó las semana pasada en las costas de chile (UARS), el ahora difunto satélite alemán Roentgen (ROSAT) está previsto que choque con la Tierra a finales de octubre o principios de noviembre.

image
El ROSAT fue originalmente un observatorio de rayos X desarrollado por Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido y lanzado en 1990. Su vida útil fue de 18 meses, pero funcionaba completamente hasta 1994, y fue cerrado definitivamente en 1999. Ahora viene a matarnos a todos. (es broma, sólo a unos cuantos desafortunados)
Por su parte, la Agencia Aeroespacial de Alemania se compromete a proporcionar actualizaciones frecuentes, al igual que la NASA durante la caída del UARS. Aunque aparentemente la órbita de la ROSAT significa que podría aterrizar en cualquier parte desde Canadá hasta Sur América, algo que suena totalmente razonable y no del todo horrible. Las probabilidades de que sus restos aplasten a un ser humano son menos optimistas, de 1 en 2000, en comparación con UARS que fue de 1 en 3200.
El período de peligro es todavía una ventana muy amplia, lo que sin duda te da algo de tiempo para poner tus asuntos en orden antes de que caigan sobre ti 2,4 toneladas de satélite alemán fundido.

A rezar a cualquier deidad en la que creas pueda salvarnos de los objetos que caen del espacio.

Gizmodo.com

Temas relacionados

Deje un comentario