Deléitate con unas ricas quesadillas de camarones (Receta) - Lea Noticias

Deléitate con unas ricas quesadillas de camarones (Receta)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las quesadillas son una preparación muy práctica: basta con que contemos en casa con tortillas de harina y un poco de queso, y podremos hacer unos platos deliciosos y prácticos para almorzar. Si cuentas con unos camarones congelados, puedes variar la receta básica y hacer estas exquisitas quesadillas de camarón.

quesadillas de camarones (

Ingredientes:
(Para 1 porción)

115 gramos de camarones pelados
2 cucharadas de jugo de limón
¼ chile jalapeño o serrano, finamente picado; o una pizca de chile en polvo
1 cucharada de cebollino picado
1 cucharada de cilantro fresco, y un poco más para decorar
Sal y pimienta
2 tortillas de harina de trigo½ taza de queso rallado¼ aguacate o palta, cortado

Preparación:

Si usarás camarones congelados crudos, descongélalos colocándolos en un bowl con agua helada hasta que se descongelen por completo. Luego cocínalos en agua hirviendo durante 1 o 2 minutos, retíralos con una espumadera y enjuágalos en agua fría para detener la cocción.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si usarás camarones congelados previamente cocidos, simplemente descongélalos en un bowl con agua helada o jugo de limón con hielo.

Coloca los camarones colados en un bowl. Agrega el jugo de limón, el chile, la cebolla y el cilantro. Condimenta con sal y pimienta y deja marinar de 10 a 30 minutos. Cuela el líquido.

Calienta una sartén mediana de hierro o antiadherente a temperatura media. Agrega ½ cucharadita de aceite o mantequilla y desparrámalo con una espátula.

Coloca una tortilla en la sartén y ve dándola vuelta cada 10 segundos, para que se vayan formando burbujas de aire en la superficie. Repite con la segunda tortilla y cuando esté lista, déjala en la sartén y reduce el fuego al mínimo.

Espolvorea la tortilla con el queso rallado y encima la mezcla con camarones. Coloca encima la otra tortilla. Usando dos espátulas, da vuelta la quesadilla cuando esté bien tostada y el queso haya comenzado a derretirse. Cuando la segunda tortilla se haya tostado, retira la quesadilla del fuego.

Corta en seis porciones con un cortador de pizza, y sirve con rebanadas de aguacate y cilantro fresco para decorar.

Fuente: [imujer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario