D'Elia: "Trabajos realizados por el Ejecutivo Central en Turgua se perdieron por derrumbe" - Lea Noticias

D’Elia: «Trabajos realizados por el Ejecutivo Central en Turgua se perdieron por derrumbe»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes, 18 familias que quedaron incomunicadas por el deslizamiento de tierra, ocurrido en horas de la madrugada en la vía Turgua, sector San Andrés del municipio El Hatillo, recibieron del Ejecutivo regional enseres, bolsas de comida y agua potable. Así lo informó la Secretaria de Gobierno, Adriana D´Elia, quien señaló que un estimado de 140 mil metros cúbicos de material se desprendió tapando la trocha en la que estaba trabajando el Gobierno central. “Estos trabajos que estaba ejecutando el Gobierno central se perdieron. Este derrumbe afecta a las poblaciones de Turgua, Puerta Negra, Los Llanos, La Hoyadita, Misia Teresa, San Joaquín, El Caracol y San Andrés”.

DESLIZAMIENTO EN TURGUA_GS (1 de 1)

D´ Elia recordó que el primer deslizamiento se produjo el 25 de agosto y se dio respuesta a unas 36 familias. “Desde el día inicial el Gobierno de Miranda estuvo en el lugar. Es importante recordar que esta vía está en manos del Gobierno Central, sin embargo, y como sucede cada vez que nuestro pueblo es afectado por alguna eventualidad, nosotros como Gobierno de Miranda estamos aquí con un grupo de expertos, conversando con la comunidad, para buscar soluciones. También es bueno aclarar que el Gobierno Nacional le ha impedido a las alcaldías de El Hatillo y Baruta el acceso a los trabajos para la construcción de un paso peatonal, así como de un puente para el tránsito vehicular”.

DESLIZAMIENTO EN TURGUA_GS (2 de 1)

DESLIZAMIENTO EN TURGUA_GS (3 de 1)

Detalló que en la zona se encuentran funcionarios de Infraestructura, Mantenimiento, Protección Civil y Policía Miranda para atender la emergencia en la comunidad. “Nuestro equipo de Mantenimiento Miranda trabajará este viernes con una cuadrilla de 10 obreros con dos desmalezadoras para abrir un paso provisional en la parte baja del derrumbe, con el fin de que puedan transitar las personas. Los funcionarios de Protección Civil evalúan las casas y nuestra policía de Miranda se encarga de garantizar la paz, el orden y la seguridad en el sector. En la zona tenemos cuatros escuelas que están aisladas, dos de ellos servirán como centros de votación este domingo. Gracias a Dios, no hubo pérdidas humanas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

DESLIZAMIENTO EN TURGUA_GS (7 de 1)

DESLIZAMIENTO EN TURGUA_GS (8 de 1)

DESLIZAMIENTO EN TURGUA_GS (9 de 1)

Asimismo, la Secretaria de Gobierno hizo un llamado a la coordinación interinstitucional, tal como los establece las Constitución de la República, para trabajar de manera conjunta con las alcaldías de El Hatillo, Baruta, así como con el Gobierno Nacional con el fin de aliviar la calidad de vida de todos las habitantes de Turgua. “Hicimos un contacto con el Mayor del Ejercito en el sitio, donde se tuvo una conversación fluida, pero no hemos tendido comunicación formal con el equipo de Propatria 2000, el cual venía realizando las obras. Lo que solicitamos es que trabajemos  de manera coordinada, porque nuestros equipos técnicos están prestos para ofrecer la información y la colaboración,  porque lo más importante es para nosotros es restituir la paz, la tranquilidad y paz al a calidad de vida de nuestra comunidades que quedaron aisladas”.

[Fuente: Prensa Miranda]

Temas relacionados

Deje un comentario