Deliciosas chuletas de cordero a la pimienta - Lea Noticias

Deliciosas chuletas de cordero a la pimienta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La carne de cordero es una de las más tiernas y magras que hay en el ámbito gastronómico. Su sabor es bastante particular y se puede preparar al término de su agrado, tal como si fuera de res. Es bastante versátil, tanto que con ella se hacen hasta albóndigas, hamburguesas, rellenos para pasta y otras preparaciones.

En esta ocasión, les presentamos unas chuletas de cordero con un rico toque picantico de pimienta y mostaza. Se pueden acompañar con unas papas rostizadas u otro tipo de guarnición, como espárragos o vegetales salteados. Una ensalada de berro con tomates cherry queda estupendo, sobre todo si le coloca un aderezo con tonos ácidos y dulces.

Estas son hechas en sartén, pero si gusta las puede hacer en el horno o a la parrilla. De cualquier manera seguro quedarán espectaculares.

Chuletas de cordero a la pimienta
Ingredientes (para 4 porciones)

8 chuletas magras de cordero
2 cucharadas de mostaza francesa
2 cucharadas de pimienta negra molida rústicamente
1 cucharada de aceite
2 cucharaditas de brandy
1 cucharadita de salsa inglesa
1 cucharada de leche evaporada descremada
2 cucharaditas de hierbas aromáticas de su preferencia (tomillo, romero, orégano)
chuletas de cordero

Preparación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Untar las chuletas con mostaza por ambos lados y espolvorear con la pimienta. Freír las chuletas en una sartén, de cuatro a cinco minutos por cada lado.
Sacar las chuletas, ponerlas en una fuente o bandeja y mantenerlas calientes. Mezclar el brandy, la salsa inglesa, la leche evaporada y las hiervas. Verter la mezcla en la sartén donde se frieron las chuletas para desglasarla.
Bañar las chuletas con esa salsa y servir bien caliente.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario