Delincuentes roban a más de 60 turistas brasileños en Margarita - LeaNoticias.com

Delincuentes roban a más de 60 turistas brasileños en Margarita

Los turistas regrasaban de la isla de Coche, perteneciente al Estado Nueva Esparta.

El presidente de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, Igor Viloria, informó este viernes que más de 60 turistas brasileños que se encontraban de paseo en Margarita, fueron víctimas de un atraco cuando regresaban de Isla de Coche.

De acuerdo a fuentes oficiales, los ciudadanos viajaban en un autobús Yutong cuando fueron sorprendidos por varios sujetos a bordo de dos motos y un vehículo. No faltó mucho tiempo para que los antisociales sometieran a los viajeros y los despojaran de sus pertenencias, entre ellos, sus pasaportes.

Tras el suceso, el titular exhortó al gobierno nacional a rescatar la seguridad y poner la lupa a hechos delictivos. De igual manera, pidió al gobernador de la entidad, Alfredo Díaz, dar con los autores del robo.

Al respecto, el presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Jesús Irausquín, lamentó lo sucedido y a través de un comunicado pidió reflexionar sobre la importancia del turismo en el país:

“Autoridades nacionales, a garantizar no solo seguridad; sino también, estabilidad política, estabilidad económica, servicios públicos e infraestructuras adecuadas para poder hacer del turismo un instrumento que contribuya a desarrollar la economía de Venezuela”, subrayó.

Contenido Relacionado