Demandan a Lady Gaga en EEUU por un show cancelado - Lea Noticias

Demandan a Lady Gaga en EEUU por un show cancelado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Empresas de organización de conciertos demandaron a compañías de seguros en Estados Unidos por incumplimiento de contrato en un show de Lady Gaga en Indonesia, cancelado el año pasado tras una amenaza de extremistas islámicos.

131572626VS093_MTV_Europe_M

La demanda fue presentada en Los Ángeles por Live Nation LGTours, Mermaid Touring y The Atom Factory contra tres aseguradoras de Lloyds of London, en reclamo de por lo menos 75.000 dólares en daños, según documentos publicados el martes.

Según publimetro.cl, la diva del pop estadounidense, conocida por sus extravagantes trajes y pelucas, canceló el concierto en Yakarta en junio pasado después de que fundamentalistas islámicos prometieron un «caos» si ella ingresara a la nación musulmana.

En la demanda, una copia de la cual fue publicada por The Hollywood Reporter, los promotores de conciertos acusan a las aseguradoras de no pagar frente a una amenaza de terrorismo conocida antes de la gira.

Específicamente, en el texto se los acusó de «conducta despreciable hacia los demandantes sometidos a penurias crueles e injustas (…) con la intención de vejar, herir o molestar a los demandantes, como para constituir opresión, fraude o malicia».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las aseguradoras de Lloyds of London mencionadas en la demanda -presentada el 3 de marzo ante el Tribunal federal de Distrito para el Distrito Central de California en Los Ángeles – son Beazley Syndicate 623, Beazley Syndicate 2623 y Talbot Syndicate 1183.

La policía de Yakarta no aprobó el espectáculo de Lady Gaga del 3 de junio de 2012 después de que el Frente de Defensores del Islam (FPI) amenazara con actos de violencia si ella se presentaba, llamándola una «mensajera del diablo» que usa sólo «un sujetador y bragas».

El promotor local de conciertos Big Daddy consideró «lamentable» que el espectáculo, parte de la gira de Lady Gaga por Asia, que a su vez provocó protestas de grupos cristianos en Filipinas y Corea del Sur, tuviera que ser cancelado.

Más de 50.000 entradas fueron vendidas para el evento en el estadio Bung Karno, pero el jefe del FPI en Yakarta, Habib Salim Alatas, dijo que la cancelación fue «una buena noticia» para los musulmanes en Indonesia.

El 90% de los 240 millones de habitantes de Indonesia se identifican como musulmanes, por lo que es la nación del mundo con más población islámica, pero la gran mayoría practica la religión de forma moderada.

En el pasado, estrellas pop como Beyonce y The Pussycat Dolls fueron autorizados a actuar en el país con la condición de que vistieran de manera más conservadora de lo habitual.

Temas relacionados

Deje un comentario