¿Demasiado trabajo? Te damos 5 tips para ganar tiempo en la oficina - LeaNoticias.com

¿Demasiado trabajo? Te damos 5 tips para ganar tiempo en la oficina

Aunque las mujeres somos “multitasking”, es decir, podemos hacer varias tareas a la vez, concentrarnos en una sola actividad por un tiempo determinado puede hacernos ganar valiosos minutos.

Establece un par de horas para NO contestar llamadas

Solamente habla con las personas que te llamen insistentemente a tu teléfono personal entre unas horas que tú misma vas a establecer. Solamente alguien que te necesite con urgencia hará todo lo posible por comunicarse o te dejará un mensaje. Finalizado este horario, revisa tu buzón y responde a quien sea necesario.

mujer_oficina_cafe_trabajo

Chequea el correo electrónico dos veces al día

Dedica media hora a la revisión de emails y clasifícalos (si no trabajas en un oficio que requiera de tu atención en tiempo real). La primera vez apenas llegues a la oficina y la segunda después de medio día. Entre ambas revisiones, no mires tu correo.

Deja claro a tus compañeros las horas en las que puedes atenderlos

Tus amigos de la oficina de seguro todos los días tienen algo que contarte. Establece un día para eso, no estés ahí para ellos a diario porque obstruyen tus labores. Si no tienes puerta, un letrero de no molestar es más que suficiente para que solo te hablen en emergencias.

Anticipa la semana que viene

Al principio te tomará unos minutos extra, pero cuando llegue la hora, esas cosas con las que fuiste precavida te harán ganar horas. En todas las empresas hay proyectos que se elaboran con suficiente tiempo y si vas un paso adelante no solo ganarás días enteros, sino que las cosas probablemente se harán a tu manera.

Cosas para hacer hoy

Elabora una lista con todas las tareas del día a medida que vayan saliendo. Ve tachando las que ya hiciste y pasa para otros días las de menos prioridad.

Si sigues estos consejos, verás cómo mejora la organización de tu tiempo en la oficina.

Alo

Contenido Relacionado

Related Topics