Demuestran científicamente que a las mujeres les parecen más sexys los héroes de guerra - LeaNoticias.com

Demuestran científicamente que a las mujeres les parecen más sexys los héroes de guerra

Siempre se ha dicho que «ellas» no pueden resistirse a los uniformes. Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de Southampton ha querido ir más allá de esta popular creencia y ha demostrado que las mujeres se sienten más atraídas sexualmente por los héroes de guerra que por aquellos hombres que destacan en otros ámbitos como el deporte o el trabajo. Por otro lado, el estudio también ha determinado que ellos no encuentran «sexy» que sus parejas hayan obtenido honores militares.

soldados-condecorados--644x362

Tal y como ha afirmado la Universidad de Southampton en una nota de prensa, los expertos llegaron a esta conclusión tras estudiar las reacciones de 92 mujeres del Reino Unido. Para ello, los investigadores les presentaron varios perfiles hipotéticos de hombres que habían destacado en todo tipo de ámbitos laborales (desde deportivos, hasta el mundo de los negocios). Posteriormente, les preguntaron cuál de ellos les atraía más, y la respuesta mayoritaria fue la del militar.

Las mujeres señalaron que, en primer lugar, encontraban más atractivos a los soldados, un rasgo que aumentaba si estos han sido galardonados con una medalla. Curiosamente, no sucedía lo mismo con aquellos que hubiesen estado en una zona de conflicto, pero no hubiesen combatido (por ejemplo, en una misión humanitaria). «El heroísmo parece darse en un contexto específico, pues el soldado sólo era más atractivo en una situación de guerra, y no trabajando después de un desastre natural», explica el estudio.

En este sentido, un experimento posterior realizado entre 159 hembras y 181 varones determinó que el nivel de atracción sexual que despiertan las mujeres en ellos no aumenta si han obtenido méritos de guerra. «Esto proporciona evidencias de que las diferencias de género en los conflictos entre grupos y la muestra de heroísmo solo beneficia a los machos. No podría ser una estrategia reproductiva viable para las mujeres», explica Joost Leunissen, psicólogo de la Universidad de Southampton y coautor del estudio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

La investigación termina haciendo referencia a un análisis histórico que demuestra que los veteranos de guerra condecorados durante la Segunda Guerra Mundial tuvieron de media más hijos que los que no recibieron ninguna medalla (3,18 niños por 2,72 respectivamente). Esto sugiere, nuevamente, que las medallas sí aumentan el sex-appeal de los militares.

«Las redadas, batallas y emboscadas en ambientes ancestrales, y las guerras en ambientes modernos, pueden proporcionar un espacio para que los hombres muestren su fortaleza física y psicológica. Por supuesto, las mujeres no siempre son testigos de estos actos heroicos en persona,pero es probable que se divulguen ampliamente dentro de una comunidad tribal», explica el psicólogo.

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado