Demure: ''No tocamos un estilo, hacemos música'' - Lea Noticias

Demure: »No tocamos un estilo, hacemos música»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Give us a gender we can fuck it up, we don’t play a style we do music" (Denos un género nosotros lo destruiremos, no tocamos un estilo, hacemos música), es la frase presentación de Demure, proyecto musical que desde hace ya tiempo nació gracias a Irving Iñiguez (voz y guitarra) y Pablo Arcos (piano, acordeón), pero que en este 2012 tomó fuerza al ser complementado con Nahúm García (batería), Enrique García (bajo) y Mario Bustamante (guitarra).

0

Estos cinco músicos, como bien lo mencionan ellos mismos, se encargan de destruir los géneros musicales para crear su propia música… Rock-Fusión y Pop Progresivo son algunas de las etiquetas que la misma gente les ha colgado a sus canciones, sin embargo, ellos aseguran que realmente no tiene un género definido y que dentro de su música pueden encontrar desde cumbias, polcas, reggae hasta temas muy roqueros.
 1

Esta versatilidad, como lo menciona Pablo, de dio gracias a las diferencias de gustos que existe entre cada uno de los integrantes: "A pesar de todas las diferencias y puntos de vistas que teníamos, se acomodó todo de una forma que generó el sonido de Demure"; mientras que Irving simplemente dice que son "un versátil de canciones propias".

Tanto Pablo como Irvin, mencionan que una de las partes que más se les complicó a la hora de hacer de Demure un proyecto profesional, fue la búsqueda de los integrantes, pues demás de buscar buenos músicos que se comprometieran con la banda, que rían a personas con quienes compartir una amistad, "porque no puedes trabajar con alguien con quien no estés cómodo", señala Irving.
 2

Pero con la integración de Nahúm, Enrique y Mario, Demure se vio completado. "Demure es una banda de cinco integrantes que aportan cada uno muchísimo a la banda; la verdad es que no me imagino a la banda sonando con otro integrante algo similar a lo que estamos tocando", recalca Pablo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, algo que sin duda enriqueció el proyecto, es que los integrante proviene de diferentes estado de la República Mexicana; la cultura de Jalisco, Sonora, San Luis Potosí y Veracruz son también parte de su sonido. Por ejemplo, señalan que Enrique, el bajista, es "caos y destrucción", ya que modifica todas las canciones, pero al final les da un toque muy divertido.
 3

Por otro lado, Naum, el baterista, "es el más preciso de todos, es una base muy segura, un excelente músico, sabe contar… y sabemos que él no va a fallas bajo ninguna circunstancia. Todo va a estar bien si siguen a Naum", comentan Irving y Pablo.

Mientras que el más nuevo en Demure es Mario, el guitarrista, quien a pesar de ser el último de integrarse a la banda, su talento y estilo se acomodó perfecto con el sonido.
 4

En cuanto a su trayectoria, podemos destacar que Demure ganó el primer lugar en las Noches Fermatta; a la par ha tenido presentaciones en el Barramericano en Guadalajara y participa en ensambles que realiza la Academia de Música Fermatta.

Actualmente, están trabajando en la producción de su demo, el cual incluirá tres temas, mismo que puedes escuchar en su BandPage de Facebook en versiones aún no finalizadas, pero que sin duda suenan a Demure.

5

[Fuente]

Deje un comentario