Denuncian atentado contra familia de ex-coordinadora de la MUD Anzoátegui - Lea Noticias

Denuncian atentado contra familia de ex-coordinadora de la MUD Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los padres de la ex coordinadora de la Mesa de la Unidad en Anzoátegui, Veruzka Padrón, acudieron en compañía del abogado Manuel Ferreira a denunciar ante la Fiscalía VI el ataque que sufrieron en su hogar en la mañana del jueves 27 de febrero en Barcelona.

Veruzka Padrón

Solicitamos una medida de protección para los padres de Padrón y para todo su circulo familiar que se extiende a su hermana y para ella misma», explicó el abogado.

Ferreira aseveró que esperan la orden de apertura para la investigación y que se giren instrucciones al cuerpo de investigación que se determine para identificación, individualizar e imputar a los culpables del hecho.

La hija de los septuagenarios agredidos informó que en su hogar, en Tronconal II, viven tres personas de la tercera edad que oscilan entre los 75, 74 y 56 años.

«Lo que hicieron es otro delito más contra las leyes, y contra los derechos humanos».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antecedente

Durante la actividad de protesta pacífica que organizó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) junto con diferentes plataformas femeninas en la entidad denominada «Mujeres por la Vida», las opositoras fueron atacadas por motorizados y afectos del oficialismo, protagonizándose un altercado entre algunos de los integrantes de estos movimientos pro-gobierno y la dirigente Veruzka Padrón.

Uno de los agresores en aquella oportunidad fue un dirigente del Gobierno residente en el mismo sector de la activista de la oposición lo que motivó a que éste la amenazara.

Al día siguiente motorizados rodearon la residencia de los Padrón gritando frases intimidatorias como «los vamos a quemar vivos» y disparando contra la vivienda.

Según se informó uno de los atacantes le colocó al protegitor de la dirigente un arma en la cabeza amenazándolo de muerte.

Llamado

Veruzka Padrón, responsabilizó al gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, por lo que le puede suceder a su familia en los próximos días.

«No le tengo miedo, sé que como dirigente político soy un objetivo del régimen, sin embargo es inaudito que arremetan contra mis padres, contra mi hermana. Es totalmente inmoral y ruin que lleguen a un hogar y ataquen a tres personas de la tercera edad con tanta saña y odio», precisó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Le hizo un llamado de atención al gobernador de la entidad y a Nelson Moreno, a quién calificó como un deshonor para el Consejo Legislativo Regional por ser el organizador y cabecilla de los grupos violentos del oficialismo, para que «amarren de una vez y por todas a sus locos».

Ellos – acotó – tienen la responsabilidad de ponerle un parao a los grupos de choque de un Gobierno que al verse superado por la carencia de pueblo y por la ingobernabilidad causada por su incompetencia salen a la calle a intimidar, agredir, y atemorizar a la población.

Señaló que espera una respuesta rápida por parte de los cuerpos jurisdiccionales y que estos actúen imparcialmente.

[Fuente: Prensa MUD Anzoátegui]

Deje un comentario