Denuncian impedimento para registro de 6to Poder - Lea Noticias

Denuncian impedimento para registro de 6to Poder

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El abogado Pedro Aranguren Gualdrón, representante legal del semanario 6to Poder, denunció este lunes una presunta irregularidad por parte del Registro Mercantil cuatro de la circunscripción judicial del Distrito Capital ante el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interiores y Justicia, de acuerdo a un comunicado emitido por el semanario.

image
Aranguren relató que ante la presentación del acta de asamblea constitutiva de la sociedad mercantil 6to Poder, se les informó que “por órdenes que emanaban del Ministerio de Interior y Justicia para registros y notarías que se abstuvieran de registrar cualquier documento que proviniera de esta organización”.

Asimismo, resaltó que esta acción se constituye como un hecho ilegal que violenta los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por presuntamente impedir que el medio de comunicación informara. A juicio del defensor “esto cercenaría la libertad de expresión”.


Por último, el abogado del semanario 6to Poder Pedro Aranguren, exhortó al Ministerio del Poder Popular para esta materia, a corregir esta situación en caso de ser una mala comunicación interna.

A continuación, lea la denuncia:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

image

Temas relacionados

Deje un comentario