Denuncian mafia judicial en Anzoátegui - Lea Noticias

Denuncian mafia judicial en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Fiscal General de la República designó un Fiscal Nacional especial para investigar al abogado Jorge Luis  Gaviria Linares Juez Sexto de Control del Circuito Judicial Penal de Barcelona, ante las denuncias que en días pasados presentara la Fundación de Derechos Humanos Luisa Cáceres de Arismendi que preside la ex diputada a la asamblea nacional por el PSUV Arelis Centeno, relacionada con la estafa, agresiones físicas, amenazas de muerte y abuso de poder del que fue objeto el ciudadano Miguel Alcarás. Se pudo conocer que las investigaciones que adelanta el Ministerio Público involucran a varios jueces del mismo Circuito Judicial Penal quienes estarían conformando un grupo liderado por el Juez Gaviria a los que presuntamente ha utilizado para decretar medidas judiciales en contra del denunciante.

dscn5182

Por este caso fueron denunciados, además del Juez Gaviria, los Jueces Penales María Fernanda Rocha, Alberto Valdez, Oneimar Rojas, Ainy Romero y Luis Manuel Maneiro, quienes presuntamente han sido utilizados por el juez Gaviria para perjudicar al denunciante decretando medidas judiciales sobre falsos supuestos, utilizando así al poder judicial y a los cuerpos de seguridad del estado como Policía del Estado Anzoátegui y CICPC de Barcelona. Aseguran los denunciantes que el Juez Gaviria deberá aclarar ante los órganos competentes las actuaciones judiciales emanadas de su tribunal que han puesto en tela de juicio el buen nombre y reputación del poder judicial en el estado, y han presentado pruebas de presuntas irregularidades en causas que el Juez ha conocido.

Solicitaron al Ministerio Público se investigue el tráfico de influencias, el abuso de poder, y la utilización de tribunales y organismos de seguridad como medios de terror judicial y policial, al que aseguran han sido objeto, y exigieron se investiguen las causas emblemáticas que este Juez ha decidido y donde ha liberado a personas involucradas en homicidios y secuestros.

Se pudo conocer que ante los Tribunales Disciplinarios Judiciales se han solicitado las medidas de suspensión del cargo de los jueces involucrados en estos hechos.

Recordemos que este caso se inicio con las denuncias presentadas por el reconocido empresario marítimo y de la construcción, asistido por la Fundación de los derechos Humanos, sobre la estafa, extorsión, agresiones y amenazas por parte del Juez Gaviria quien presuntamente valiéndose de su condición de Juez y de pastor evangélico obligaba al denunciante a firmarle un local comercial y una embarcación sin haber cancelado nada por ello.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Luisa Cáceres de Arismendi]

Temas relacionados

Deje un comentario