Denuncian que mitad de prestaciones sociales se van en convenio con Cuba - Lea Noticias

Denuncian que mitad de prestaciones sociales se van en convenio con Cuba

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La diputada Verónica Barboza, Presidenta de la Comisión de Finanzas  del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda acompañada por los concejales Omar Villalba, Presidente de la Comisión de Ambiente del Municipio Baruta realizaron la “expo Mentiras del Fonden” para denunciar las irregularidades encontradas en los proyectos que financia el organismo.

IMG-20120507-00457 (1)

Barboza, recordó que los recursos de los estados son desviados para el Fondo de Desarrollo Nacional, para que sea éste el ejecutor de las obras públicas en el país y que no consignan información de los proyectos que se están realizando. “Asistimos este fin de semana a la Expo Fonden donde iban a presentar los supuestos proyectos productivos que se estarían realizando en Venezuela, pero lo que nos dieron fue una gran cantidad de papeles con publicidad del estado y no en que se están gastando el dinero de los venezolanos”, aseveró.

Asimismo, la legisladora por UNT, informó que ni los expositores de la feria tenían información sobre las supuestas obras que hace el FONDEN, pues “Cuando entramos, preguntamos ¿cuántos proyectos han sido financiados por el Fondo? y nos respondió 1.221 y al estar en el stan de la Gran Misión Vivienda Venezuela preguntamos ¿Cuántas casas se han construido en el país? la exponente del gobierno respondió: “Muchas”.

Agregó que ante las múltiples preguntas en materia de transporte, los voceros del organismo respondieron cuestionando para el uso de esa información “Hoy le respondo a los voceros del FONDEN y a todo el país, queremos saber donde están invertidos nuestros recursos”.

Igualmente informó que en la memoria y cuenta del MPP para la Planificación y Finanzas, se contradice con la información suministrada en la expo Fonden, pues “en el recuerdo y cuento del Ministerio de Finanzas dicen que por el Fondo de Desarrollo Nacional fueron invertidos la cantidad de 80 mil millones de dólares cantidad inmensa, donde fueron desarrollados 318 proyectos con ejecución del 97 por ciento”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Verónica Barboza fustigó que el Vicepresidente Elías Jaua afirma constantemente que la prioridad absoluta son los damnificados mientras que ha dado a conocer que aún se mantienen en refugios 22 mil 427 familias “entonces más allá de los recursos asignados, como es posible que más de año y medio nuestros damnificados se mantengan sin hogar digno”.

AMBIENTE Y ENERGÍA ELÉCTRICA NO SE QUEDARON ATRÁS

Por su parte, el concejal por Baruta Omar Villalba, comunicó que el gobierno nacional se burla del pueblo humilde en materia energética. “Este circo que hizo el FONDEN no se compadece a la realidad venezolana, para el año pasado el Fondo le dio a Corpoelec más de 5 millardos de dólares y le preguntamos a la población de Táchira o a los mismos caraqueños si ven mejorías en el servicio

De la misma forma, agregó que el organismo destinó más de mil millones de dólares para el saneamiento del rio Guaire y del Lago de Valencia, mientras que sigue contaminado.

Por último, los voceros de Un Nuevo Tiempo, anunciaron que en los próximos días seguirán “destapando ollas” del Fondo de Desarrollo Nacional.

[Fuente: Bloque Parlamentario Un Nuevo Tiempo]

Temas relacionados

Deje un comentario