Denuncian "violaciones generalizadas" de los Derechos Humanos en el oeste de Libia - Lea Noticias

Denuncian «violaciones generalizadas» de los Derechos Humanos en el oeste de Libia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Amnistía Internacional denunció este jueves violaciones generalizadas de los derechos humanos, incluyendo crímenes de guerra, cometidas por las milicias en el oeste de Libia, donde hay combates desde hace varias semanas.

“Milicias ilegales y grupos armados de todo tipo están cometiendo en el oeste de Libia violaciones generalizadas de Derechos Humanos, incluyendo crímenes de guerra”, denunció la organización en un informe.

libia

Los combates oponen a las milicias progubernamentales de la ciudad de Zintan (170 kilómetros al suroeste de Trípoli) a las milicias llamadas Fajr Libya, una coalición heterogénea liderada por combatientes de la ciudad de Misrata y de la que forman parte milicias islamistas y otros grupos armados que vinieron de varias ciudades del oeste.

Fajr Libya echó a los zintaníes de Trípoli en agosto, tras dos semanas de combates, y extendió sus operaciones al oeste de la capital, en particular contra la ciudad de Werchefana.

Por su parte los zintaníes y sus aliados de Werchefana lanzaron el 11 de octubre una contraofensiva en varios frentes en la región de Djebel Nefusa, un centenar de kilómetros al suroeste de Trípoli.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fajr Libya y la coalición Zentan-Warchefana son “sospechosos de haber cometido flagrantes violaciones de los derechos humanos”, según Amnistía, que se basa en imágenes por satélite y testimonios.

“Los combatientes desprecian totalmente la vida de los civiles”, explica Amnistía, que denuncia “disparos indiscriminados de cohetes o de artillería contra barrios densamente poblados”.

Desde el mes de julio la violencia en Libia ha obligado a 287.000 personas a abandonar sus casas y otras 100.000 han tenido que abandonar el país, según la agencia de Naciones Unidas para los refugiados.

Desde la caída de Muamar Gadafi en 2011 tras ocho meses de conflicto, las milicias que luchaban contra su régimen reinan en un país sumido en el caos. AFP

Fuente [Lapatilla.com]

Deje un comentario