Deporte carabobeño deslumbro en 2011 - Lea Noticias

Deporte carabobeño deslumbro en 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como ya es costumbre, el deporte carabobeño tuvo un año 2011 de mucha evolución y desarrollo, aunado a los resultados positivos alcanzados a nivel nacional e internacional y a la recuperación de instalaciones emblemáticas en el estado.

DSC04145

Sin duda que los título alcanzado en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales y los I Juegos Deportivos Paranacionales son considerados los logros más significativos para el estado Carabobo en los últimos 12 meses, pero en realidad lo que son es el reflejo y el fruto de una trabajo y una gestión deportiva gestada desde el seno de Fundadeporte, ya que la atención integral al atleta, la recuperación, mantenimiento y modernización de las instalaciones deportivas, la captación de talento desde la masificación y el desarrollo de los atletas de alta competencia fue la fórmula para que la entidad vinotinto volviera deslumbrar en el ya casi extinto 2011.

INAUGURACION  DE GRAMA  SINTETICA FOTO CARLOS DIAZ (167)

La primera de dos coronas

El anuncio de la realización de una nueva edición de los Juegos Deportivos Nacionales provocó que muchos estados encendieran sus motores, pero en Carabobo nunca fueron apagados, por lo que la noticia lo que despertó fue nuevamente la sed de victoria y de demostrar que a pesar de los cuatro años de receso sigue siendo “Tierras de Campeones”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pero primero había una prueba que superar o mejor dicho un evento para dejar claro que en Carabobo el deporte es prioridad. Así una delegación de más de 200 atletas se trasladó al estado Lara, en el mes de agosto, para ver acción en los I Juegos Deportivos Paranacionales 2011, donde se disputaron las disciplinas de natación, atletismo, fútbol 7, goal ball, tenis de mesa, baloncesto (intelectual y silla de ruedas), boccias y potencia.

XII TÍTULO EN JDN

Allí los representantes vinotinto demostraron que en Carabobo no existen preferencias y que las personas con discapacidad son tratadas de igual manera a las convencionales, por tal motivo su atención y preparación fue integral, lo que fue premiado con el triunfo, al alcanzar 840 puntos, 40 preseas de oro, 39 de plata y 29 de bronce.

El nadador Anthony Arguelles fue el máximo ganador de medallas por Carabobo, al sumar cinco doradas y dos plateadas.

Continúa la hegemonía

Luego que los deportistas con discapacidad cumplieron el objetivo llegó el turno de los convencionales en el mes de diciembre. Un total de 951 atletas partieron repartidos a once entidades de Venezuela (Aragua, Anzoátegui, Lara, Portuguesa, Zulia, Guárico, Miranda, Distrito Capital, Carabobo, Yaracuy y Cojedes), donde en unos juegos atípicos por esta circunstancias, los carabobeños demostraron que son capaces de vencer cualquier obstáculo y así lograron la décima segunda corana, décima consecutiva, en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales 2011.

La acción inició con la disciplina de aguas abiertas en Puerto Cabello y luego fueron inauguradas formalmente en Anzoátegui, el 1 de diciembre. Como los pronósticos aseguraban, Carabobo tomó las riendas de la competencia el tercer día de actividades y desde ese momento galopó sin complicaciones para sumar 671 puntos, 108 medallas doradas, 118 plateadas, 109 broncíneas, 69 cuartos lugares y 88 quintos, para así nuevamente ser el monarca nacional y cerrar un año altamente positivo.

Daniela Garmendia (nado sincronizado) fue la vinotinto con más preseas, al alcanzar cinco de oro y de plata. También destacaron Carlos Linares (ciclismo) con cuatro doradas y una plateada, e Ivet Rojas con 4 de oro y una de bronce.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aporte en Guadalajara

Pero no sólo fue un éxito individual del estado, sino que también Carabobo brilló y aportó glorias a las delegaciones de Venezuela que participaron en Guadalajara, sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

En la justa de atletas convencionales vieron acción 45 carabobeños, quienes en esa oportunidad defendieron el tricolor nacional y aportaron 15 de las 70 medallas ganadas por Venezuela, lo que representa más del 20% del aporte, a pesar que Carabobo sólo representa el 7% de la población nacional. De esas, tres fueron doradas, cinco plateadas y siete broncíneas.

Los carabobeños que subieron a lo más alto del podio azteca fueron los ciclistas Angie González (ómnium femenino) y César Marcano (velocidad masculino por equipo), y el nadador y máxima figura del deporte de estas tierras Albert Subirats (100 metros mariposa).

Por su parte, terminaron en el segundo lugar las pesistas Yaniuska Espinoza (más de 75 kgs) e Inmara Henríquez (53 kgs), Igor Hernández (voleibol de playa) y la tiradora Maribel Pineda (100 mts pistola de aire femenino), quien además sumó un bronce en 25 mts pistola.

Las otras broncíneas fueron para: las esgrimistas Mariana González (florete femenino equipo) y Patricia Contreras (sable femenino equipo), la karateca Daniela Suárez (61 kgs), el luchador libre José Díaz (84 kgs), los nadadora Arlene Semeco (100 mts libres femenino), Albert Subirats y Daniele Tirabassi (relevo 4×100 mts libre), este último también fue tercero relevo 4×200 mts libre.

Por su parte, los atletas con discapacidad aportaron nana más y nada menos que el 50% de las 48 preseas para Venezuela, destacando los atletas Omar Monterola (parálisis cerebral), ganador de tres pruebas en la categoría T37 (100, 200 y 400 mts planos), y Jesús Aguilar (silla de ruedas) en T53 con dos doradas (400 y 800 mts) y dos plateadas (100 y 200 mts).

Infraestructura de lujo

No cabe duda que para que los atletas puedan alcanzar estos resultados necesitan instalaciones en excelentes condiciones para su evolución y desarrollo. Por tal motivo, Fundadeporte en el 2011 se dedicó a la recuperación y mantenimiento de la infraestructura deportiva del estado, destacando la recuperación de la Villa Olímpica, tempo y casa predilecta del deporte carabobeño, y del Complejo de Beisbol Los Criollitos en Santa Cruz, Puerto Cabello, así como el nuevo engramado del Polideportivo “Misael Delgado”, entre otras.

Para recuperar “La Antorcha Carabobeña”, así se le conoce a la Villa por su diseño, el Gobierno de Carabobo realizó una inversión considerable en la fachada, áreas comunes y los pisos 3 y 4.

Asimismo se completó la primera fase del Complejo porteño, en la que se recuperó el campo número uno, la cerca perimetral, las dos canchas múltiples, los baños y el alumbrado, lo que demuestra lo vital que es brindar instalaciones de primera para la formación y masificación del deporte, que en el 2011 atendió más de 10 mil personas en los diferentes recintos del estado.

Por su parte, el Polideportivo “Misael Delgado” se vio remozado con una nueva grama sintética de la marca Limonta Sport, una de las mejores del mundo. Tambi recuperados los baños de la tribuna popular y remodelado los camerinos.

Así como estas, otras instalaciones también fueron atendidas como el Complejo de Piscinas de La Isabelica, la cancha de tiro con arco “José Manuel Trujillo” y la Sala de Esgrima, las dos últimas ubicadas en el Complejo Deportivo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua.

Temas relacionados

Deje un comentario