Seis deportistas franceses de élite en activo confiesan su homosexualidad en un documental - Lea Noticias

Seis deportistas franceses de élite en activo confiesan su homosexualidad en un documental

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El colectivo homosexual siempre ha señalado que la ausencia de referentes públicos de primer nivel es una de las grandes dificultades que, históricamente, han padecido en la pugna por la igualdad. Por eso, lo ocurrido en Francia este fin de semana puede suponer un antes y un después.

Canal+ emitió un documental para tratar el tema, con seis deportistas de élite en activo que decidieron confesar públicamente que son homosexuales. En el programa especial, relataron los problemas que han padecido por su condición, pero también cómo se han encontrado grandes personas que les han ayudado en momentos en los que les señalaban o incluso abusaban por no ser hetero.

Seis campeones en activo de primer orden decidieron salir del armario, tres hombres y tres mujeres: la judoca Amandine Buchard, el patinador artístico sobre hielo Kévin Aymoz, la baloncestista Céline Dumerc, el nadador Jérémy Stravius, la esgrimista Astrid Guyart y el rugbier Jérémy Clamy.

Especialmente destacables son los casos de Stravius y buchard, dos de los deportistas de mayor peso en el panorama galo: el nadador cuenta con tres medallas olímpicas (un oro y dos platas) por su participación en los relevos 4×100 y 4×200, y la judoca es una de las más firmes opciones de presea en los Juegos de Tokio.

Este documental pretende llamar la atención en una situación que, tanto en Francia como en otros países, afecta no sólo en las vidas del día a día en los deportistas, sino en su propio rendimiento profesional. En España hay casos como el del waterpolista Víctor Gutiérrez, que ha elevado la voz muchas veces contra la homofobia que sufre en algunos partidos. En el último caso, Ubovic, del Sabadell, fue apartado y multado por el equipo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No obstante, y como ocurre en todos los países, el público ha destacado una ausencia notable entre los deportistas que aparecen en ese documental: no hay ningún futbolista.

Fuente

Deje un comentario