Deportivo Anzoátegui goleó al Zulia FC - Lea Noticias

Deportivo Anzoátegui goleó al Zulia FC

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una gran muestra de determinación, el Deportivo Anzoátegui volvió a remontar un resultado adverso, y con una impresionante demostración de volumen de juego, derrotó al Zulia FC con marcador de tres goles por uno, en el marco de la séptima jornada del Torneo Apertura 2012.

SONY DSC

Con goles de Gelmin “Kakan” Rivas, Javier López y Rolando Escobar, los aurirrojos conservan el liderato de la tabla de posiciones y se mantienen como el único equipo invicto del torneo.

Desde el primer minuto del compromiso, el equipo dirigido por Daniel Farías buscó vulnerar el arco zuliano, defendido por Luis Romero. La primera ocasión llegó apenas al minuto de iniciadas las acciones, cuando Carlos Salazar cabeceó el balón por encima del marco visitante.

Sin embargo, fue la visita quien abrió el marcador, cuando Luis Cassiani habilitó a Gustavo Rojas, quien envió un remate de pierna derecha que terminó en el fondo de las redes al minuto cuatro de la primera mitad.

A pesar de tomar la ventaja en el marcador, el equipo visitante no mostró mayores argumentos ofensivos y se vio abrumado por el gran volumen de juego desarrollado por los aurirrojos quienes generaron peligro a lo largo de los noventa minutos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las más claras fueron generadas por Gelmin Rivas, quien al minuto 21 envió un potente remate de pierna zurda desde fuera del área que estremeció el travesaño. Cinco minutos más tarde, el goleador aurirrojo envió un remate de cabeza que también fue rechazado por el horizontal.

SONY DSC

Rolando Escobar también generó situaciones que pudieron igualar las acciones del compromiso, y en la recta final de la primera parte realizó una gran jugada individual, con la que dejó en el camino a tres elementos visitantes, para luego rematar muy cerca del marco petrolero.

Ya en la segunda parte, se mantuvo la determinación del equipo aurirrojo para darle vuelta al marcador adverso, y fue a los nueve minutos de iniciado el complemento que apareció Gelmin Rivas dentro del área para enviar un remate diagonal, de pierna izquierda , que dejó sin opciones a Luis Romero, y marcaba el empate transitorio.

Al minuto 72, el Deportivo Anzoátegui retomó el comando de las acciones luego que Gelmin Rivas cabeceara un balón dentro del área, para que Javier López depositara el balón en el fondo de las redes con un gran remate de cabeza.

Dos minutos más tarde, el DANZ reafirmó su superioridad en el terreno de juego, cuando apareció Rolando Escobar para enviar un potente remate de pierna derecha, que no pudo alcanzar el cancerbero visitante, marcando el 3-1 definitivo.

Con el resultado, el equipo oriental llega a 17 puntos y se mantiene como líder invicto del Torneo Apertura, y ahora centrara sus miradas en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Venezuela, en el cual visitarán al Aragua FC en la ciudad de Maracay, para posteriormente enfocarse en el partido frente a El Vigía, en el marco de la continuación del Torneo Apertura 2012.

FICHA TECNICA:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

DANZ: Morales, Rivero, Salazar, López, Fuenmayor, Flores, Garcés (Caggiano 57’), E. Hernández, Escobar (Pernía 83’), Reyes (R. Hernández 40’), Rivas. DT Daniel Farías.

Zulia FC: Romero, Thomas, Escalona, Cordero, Struve, Almeida (Hernández 61’), La Cruz, Rojas, Bolívar, Rentería (Gutierrez 78’), Cassiani. DT Alex García.

Goles: Rojas 4’ (ZFC) Rivas 54’, López 72’, Escobar 74’ (DANZ)

Amarillas: Struve 36’, Rojas 45’, Hernández 78’ (ZFC) R. Hernandez 58’ (DANZ)

Asistencia Oficial: 4572 personas

Árbitro: Adrián Cabello

 

[Fuente: Henry Macho – Prensa Danz]

Deje un comentario