Desarrollan luces de automóvil que "ocultan" las gotas de lluvia - Lea Noticias

Desarrollan luces de automóvil que «ocultan» las gotas de lluvia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, EEUU, han desarrollado un prototipo de faro para automóvil capaz de ocultar las cegadoras gotas de agua o los copos de nieve de una tormenta para mejorar la visión de los conductores en hasta un 90% a 4 metros de distancia. Su funcionamiento es increíblemente sencillo: dado que en sí misma no es el agua lo bloquea la visión, sino el reflejo de luz, estos grupos ópticos iluminan todo el horizonte menos las partículas en cuestión.

gotas-agua

Utilizando un proyector DLP Viewsonic corriente y moliente, un PC con un procesadores Core i7 y una cámara GigE Point Grey Flea3, el prototipo predice la trayectoria de las gotas de agua para, con la ayuda de un divisor de haz, evitar que los faros las iluminen. El resultado es un importante incremento en la visibilidad de la carretera; a efectos prácticos, casi como si la lluvia desapareciera por arte de magia.

El prototipo actual es capaz de funcionar a una velocidad de 13 milisegundos, pero sus responsables afirman que de ser instalado en un coche real y en medio de una fuerte tormenta, haría falta multiplicar por diez su velocidad de respuesta para dejar pasar el 90% de la luz circulando a 30 km/h. Queda por tanto mucho por hacer, pero BMW piensa lanzar automóviles con faros láser antes de 2015, no resulta descabellado pensar en la integración de sistemas similares en los coches del mañana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario