Desarrollan proyecto para unir plástico y metal con láser para hacer carros ligeros - LeaNoticias.com

Desarrollan proyecto para unir plástico y metal con láser para hacer carros ligeros

El proyecto tiene un presupuesto cercano a los cuatro millones de euros y está dirigido fundamentalmente a la industria del automóvil, aunque la tecnología resultante podría ser también usada en el sector aeroespacial, energía o en aplicaciones electrónicas, según explica ha explicado en un comunicado Andaltec, el Centro Tecnológico del Plástico, ubicado en Jaén.

th_b4ad7bd0e72f1f1901536d6d4f1312d8_coches

El incremento de la velocidad del proceso de unión supondrá menores costes, sistemas de producción más eficientes y menores riesgos medioambientales.

El proyecto se enmarca en el esfuerzo continuo de los fabricantes de automóviles y sus proveedores, para reducir el peso y el coste, buscando alternativas plásticas para reemplazar partes metálicas más pesadas en la estructura del automóvil.

Sin embargo, los integrantes del proyecto consideran que las aplicaciones de esta tecnología puede ofrecer ventajas en otros procesos industriales de otros sectores como el aeronáutico, energía, electrónico y médico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El objetivo es reducir el peso de los componentes insertando polímeros en aquellas piezas que tengan menores requisitos mecánicos, de forma que el sistema de unión ofrezca una mayor flexibilidad comparado con los procesos industriales actuales, como la unión mecánica o por adhesivos.

En el proyecto participan un consorcio de compañías y centros de I+D de Francia, Alemania, Bélgica y España, entre las que están incluidas el centro vasco de I+D, el Grupo Fraunhofer (ILT), el centro Armines, el Centro Tecnológico del Plástico Andaltec y las compañías PSA Peugeot-Citroen, Lasea, Valeo y Faurecia.

EFE

Contenido Relacionado

Related Topics